Este es el auto que más se produce en México

Durante el primer trimestre de este año, este modelo compacto de Nissan fue el automóvil más producido y exportado de México

Empresas -
Durante el primer trimestre de este año, el modelo compacto Nissan Sentra fue el automóvil más producido y exportado de México, refiere información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Foto: Nissan.
Durante el primer trimestre de este año, el modelo compacto Nissan Sentra fue el automóvil más producido y exportado de México, refiere información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). Foto: Nissan.

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el primer trimestre de este año, el modelo compacto Nissan Sentra fue el automóvil más producido y exportado de México, refiere información de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En los tres primeros meses de este año, el vehículo que se produce en las dos plantas que Nissan tiene en Aguascalientes contabilizó 74 mil 365 unidades fabricadas, 4.9 por ciento más que las 70 mil 889 del mismo periodo del año pasado.

Aunque Sentra también fue el vehículo hecho en México más exportado, su nivel de envíos al extranjero se redujo en 5.3 por ciento, con 66 mil 135 unidades contra las 69 mil 833 del año pasado. En este lapso, 579 Sentras se entregaron en Puerto Rico y 682 en Perú, así como 58 mil 991 en Estados Unidos.

Modelos a la baja

Por su parte, el también compacto Ford Fusion redujo su nivel de producción y exportaciones, hecho que no le impidió permanecer en el ranking de los primeros vehículos en ambos casos, con el tercer y segundo lugar, respectivamente.

La producción del vehículo que se fabrica en Hermosillo contabilizó 40 mil 286 unidades, 56.5 por ciento menos que las 92 mil 578 del año pasado. La exportación registró 48 mil 950 carros, cantidad 46.7 por ciento inferior a los 91 mil 876 del primer trimestre de 2016. Fusion se ensambla en una versión tradicional y en una híbrida, lo que lo convierte en el único de esta categoría hecho en México.

Ford instala en la planta de Hermosillo la línea de producción de Focus, luego de que determinó no construir en San Luis Potosí una fábrica exclusiva para la elaboración de este modelo.

Aunque el compacto Kia Forte tiene menos de un año produciéndose en México, ya es el quinto automóvil hecho en nuestro país más fabricado y exportado. El vehículo sale de la línea de producción de Pesquería, Nuevo León.

Entre enero y marzo se fabricaron 33 mil 997 Forte en México, de los cuales 26 mil 800 se exportaron. Su producción es en dos versiones: sedán y hatchback.

En la categoría de camiones ligeros, destacó el crecimiento de la SUV Journey, que la empresa estadunidense Fiat Chrysler Automobiles produce en su planta de Toluca, Estado de México.

Imagen intermedia

Journey, el tercer camión ligero más producido y exportado del país, elevó su fabricación en 176.2 por ciento, así como en 178.5 por ciento sus envíos hacia el exterior.

Su producción pasó de 16 mil 72 unidades del primer trimestre de 2016, a 
44 mil 390 en el mismo lapso de 2017: su exportación aumentó de 15 mil 43 camionetas a 41 mil 894 unidades.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR