La nueva forma en que el AICM podrá ver qué traes en tu equipaje

La mayoría de los pasajeros internacionales que lleguen a México vía área en 2018 serán revisados mediante un nuevo modelo

Empresas -
La nueva medida se adoptará en 2018. Foto: Archivo
La nueva medida se adoptará en 2018. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La mayoría de los pasajeros internacionales que lleguen a México vía área en 2018 serán revisados mediante un nuevo modelo que inspecciona el equipaje con Rayos X, además se elimina el semáforo y la declaración en aduanas.

Ello, como parte del nuevo modelo de revisión de pasajeros implementado a partir del pasado 4 de abril por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), la cual recibe a diario a 9,000 pasajeros procedentes del extranjero.

El administrador central de Operación Aduanera del SAT, Gerardo Suárez Hasbach, dijo que el objetivo es operar el modelo este mismo año en el aeropuerto de Cancún y la Terminal 1 del AICM, con una afluencia de 21,000 y 8,900 pasajeros al día por llegadas internacionales, respectivamente.

Anunció que el nuevo modelo se implementará en 2018 también en Los Cabos, Guadalajara y Monterrey, que junto con el AICM y el de Cancún, son las cinco aeropuertos más importantes del país, pues en conjunto reciben entre 90 y 95 por ciento de los pasajeros internacionales.

Para finales de 2018 debe estar ya el 90 por ciento de los flujos de los pasajeros completamente atendidos bajo este nuevo modelo”, añadió el funcionario durante una visita guiada por la T2 del AICM para conocer el nuevo modelo de atención a pasajeros.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR