Las 7 cosas que debes saber para iniciar el martes

Por falta de recursos Donald Trump aplazaría la construcción del muro.

Mercados -
Donald Trump quiere evitar una parálisis de su gobierno. Foto: Archivo
Donald Trump quiere evitar una parálisis de su gobierno. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! Donald Trump aplazaría la construcción del muro.

1.- El Nikkei avanzó un 1.1% a 19,079.33 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en China subió un 0.3% a 3,440.97 puntos.

3.- Corea del Norte realizó el martes un gran ejercicio militar para conmemorar la fundación de su Ejército, según reportes de prensa, en momentos en que un submarino estadounidense atracaba en Corea del Sur en medio de la preocupación por los programas de armas nucleares y de misiles de Pyongyang.

La escala del USS Michigan viene en momentos en que un grupo de ataque encabezado por un portaaviones estadounidense se dirige a las aguas de la península coreana y los principales enviados sobre Corea del Norte de Corea del Sur, Japón y Estados Unidos se reunían en Tokio.

4.- El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0.1%, en camino a su quinta jornada de alzas.

5.- El petróleo tipo Brent ganaba tres centavos de dólar (0.06 por ciento), respecto al cierre previo, de 51.60 dólares por barril.

6.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó el lunes una disposición a retrasar su campaña para obtener fondos para un muro en la frontera con México, lo que eliminaría potencialmente un punto de desacuerdo en momentos en que los legisladores buscan evitar la paralización del Gobierno.

Trump, en una reunión privada con medios conservadores, dijo que podría esperar hasta que los republicanos comiencen a redactar el proyecto de presupuesto del año fiscal que comienza el 1 de octubre para buscar los fondos que permitan la construcción de su muro fronterizo, confirmó la Casa Blanca.

7.-  McDonald's reportó el martes un incremento mayor al esperado en las ventas trimestrales de sus restaurantes en Estados Unidos, gracias a la expansión de sus promociones de desayunos durante todo el día, bebidas y combos con la hamburguesa Big Mac.

La mayor cadena de comida rápida del mundo dijo que las ventas comparables de sus restaurantes aumentaron un 1.7%, contra un 1.3% estimado.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR