La contrastante realidad de la casa más cara en el mundo

La casa más cara en el mundo, se ubica en una ciudad donde abunda la pobreza.

Actualidad -
La casa más cara en el mundo. Foto: LuxuryHouses
La casa más cara en el mundo. Foto: LuxuryHouses

CIUDAD DE MÉXICO.- Bombay en la India, es una ciudad de contrastes: en las distintas zonas de la ciudad conviven los habitantes más ricos del continente asiático, y algunas de las colonias más míseras en el mundo.

Mientras en el sur se ubica el distrito económico del país, al norte la pobreza hace acto de presencia en una de las  urbes más pobladas en todo el planeta. Para 2013 se calculaba una población de 27.7 millones de personas, de las cuales 4.7 millones vivían en la pobreza. En ese entorno, se erige una construcción conocida mundialmente por un motivo curioso: es la casa más cara en el mundo.

Recomendamos: Si ya no puedes con tantas deudas, sigue estos 6 pasos.

Lleva por nombre “Antillas”, y fue llamada así haciendo referencia a la zona ubicada en el Caribe de América.

De acuerdo a expertos, la edificación tendría un valor de mil millones de dólares, su propietario es Mukesh Ambani, el hombre más rico en la India, quien de acuerdo a Forbes, tiene una fortuna de 31 mil millones de dólares.

Imagen intermedia

Mukesh Ambani. Foto: Forbes

La “casa”

Ubicada en una de las zonas más ricas de la ciudad, sobre la calle Altamount, un edificio de 174 metros de alto destaca entre el paisaje. No se trata de departamentos de lujo, ni oficinas en una zona exclusiva, tampoco negocios, en su interior vive una pequeña familia de cinco miembros.

En contraste, el personal de servicio comprende a 600 personas encargadas de mantener en buen estado cada rincón de la construcción.

Recomendamos: El método que están utilizando para evadir el pago de Tenencia.

37 mil metros cuadrados que albergan (de acuerdo a descripciones de quienes han visitado el lugar), un salón de baile, spa, teatros, e incluso detalles disparatados como un cuarto de nieve.

Cuando la esposa del multimillonario, la señora Nita Ambani, fue entrevistada por Vanity Fair aseguró que mucho de lo que se dice de la construcción son exageraciones. Sin embargo, de acuerdo a las autoridades de la ciudad, la primera cuenta de luz del edificio ascendió a 158 mil dólares.

Imagen intermedia

“La altura de la casa tuvo como finalidad que la familia pudiera ver las luz del sol en medio de la ciudad”, dijo la esposa del magnate en su entrevista.

En materia inmobiliaria, no existe una construcción –con fines residenciales- que se asemeje a este lugar. Al observarla es difícil llamarle casa, mansión o cualquier otro sinónimo que incluso más residencias más ostentosas puedan presumir.

Es literalmente una torre en medio de una caótica ciudad.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR