Dólar sube a 19.20 pesos a la venta y esta es la razón

El euro concluyó la jornada con un avance de 30 centavos, para venderse en un máximo de 20.92 pesos 

Mercados -
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 17.80 pesos. Foto: Getty
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 17.80 pesos. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la jornada cambiaria, el dólar se colocó hasta en 19.20 pesos, 15 centavos más respecto a la jornada previa, de acuerdo con Citibanamex. El billete verde se compró en un mínimo de 17.80 pesos en bancos de la Ciudad de México.

En tanto, el Banco de México (Banxico) fijó en 18.9225 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

Los secretos de Bill Gates, Zuckerberg, Jobs y Musk para ser súper productivos 

El euro también concluyó la jornada con un avance de 30 centavos, para venderse en un máximo de 20.92 pesos en ventanilla.

La razón

Durante la jornada de este martes 25 de abril, el peso registró un descenso, que lo llevó a tocar su nivel más débil en casi un mes; en medio de especulaciones sobre anuncios que se espera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, haga el miércoles en torno a su política fiscal.

Se espera que el recorte de impuestos corporativos se anuncie el día de mañana.

Si bien Trump quiere una tasa impositiva del 15%, algunos miembros del Congreso estiman que la tasa debería de ser de 20% para mantener la neutralidad presupuestaria. 

Analistas mencionaron que la incertidumbre en torno a una renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) propuesta por Trump también fue un factor que presionó al peso mexicano.

El mercado también tiene la atención puesta en discusiones del Congreso estadounidense sobre el gasto para evitar un cese parcial en las operaciones del gobierno.

Con información de Reuters y Notimex.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR