Pemex contrata cobertura petrolera por 133.5 mdd

La cobertura contratada por Petróleos Mexicanos se complementa con la contratada por la Secretaría de Hacienda 

Empresas -
La cobertura contratada por Petróleos Mexicanos se complementa con la contratada por la Secretaría de Hacienda. Foto: Pemex
La cobertura contratada por Petróleos Mexicanos se complementa con la contratada por la Secretaría de Hacienda. Foto: Pemex

CIUDAD DE MÉXICO.- Petróleos Mexicanos (Pemex) concluyó la contratación de un programa anual de coberturas petroleras por 133.5 millones de dólares. Así, busca proteger su balance financiero, ante posibles caídas en el precio de la mezcla mexicana de exportación, por debajo del establecido en la Ley de Ingresos de la Federación.

Los secretos de Bill Gates, Zuckerberg, Jobs y Musk para ser súper productivos 

En un comunicado, la petrolera señaló que la estrategia de cobertura, para el presente año, consistió en la protección parcial de los flujos de efectivo de la empresa.

Lo anterior, al considerar un volumen máximo de 409 mil barriles diarios, para los meses de mayo a diciembre, a un precio de 42 dólares por barril. De acuerdo con el nivel aprobado por el Congreso de la Unión para 2017.

La cobertura contratada brinda a Petróleos Mexicanos una protección si el precio promedio mensual de la mezcla mexicana se ubica entre 42 y 37 dólares por barril”, señaló la empresa, la cual precisa que ese es el rango que corresponde a los escenarios más probables de precios a la baja.

Detalla que si el precio se ubica por debajo del límite de 37 dólares, recibirá el monto máximo de protección contratada, y la inversión asociada a esta operación fue de 133.5 millones de dólares.

Así, por primera vez en 11 años, Pemex cuenta con un programa propio de coberturas, lo cual favorecerá el cumplimiento de sus compromisos de operación e inversión y brindará mayor certidumbre a sus ingresos ante la posible disminución del precio de los hidrocarburos.

Pemex indicó que ese tipo de coberturas es común entre las grandes petroleras del mundo, con lo que la empresa mexicana continúa con la alineación de su estrategia con las mejores prácticas internacionales.

Revés a Trump: Empresas de EU planean invertir más en México

Asimismo, precisó que esa medida se suma a los esfuerzos de disciplina financiera contenidos en el Plan de Negocios 2017-2021, el cual tiene como eje central la rentabilidad y el compromiso de cumplir con la meta de balance financiero.

Pemex puntualizó que dicha cobertura se complementa con la contratada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP); pues mientras esta última asegura los ingresos petroleros del gobierno federal, la de Pemex protege el balance de la empresa.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR