José Yuste

Activo empresarial

José Yuste

26 Abr, 2017

AT&T ya cubre 85 millones de personas

La compañía telefónica que entró a México con la Reforma de Telecomunicaciones, comprando Nextel y Iusacell, fue AT&T. Y ayer dio a conocer al mercado su avance en México donde, a tres años de su entrada, ya puede llegar a cubrir 85 millones de personas en todo el país, es decir su nivel de cobertura, hoy en día, es prácticamente nacional.

APUESTA POR RED 4G, DIGITAL

AT&T se encuentra invirtiendo siete mil 400 millones de dólares en México, entre la compra de Nextel e Iusacell, así como con el despliegue de su red de Cuarta Generación, la 4G, que traerá el manejo de datos (internet) mucho más rápido, apostando por una economía digital: con ese tipo de internet se podrán emplear geolocalizadores para mercancías, los vehículos autónomos podrían empezar a circular, se tendrían niveles de imágenes de quienes van manejando los autos, etcétera.

AT&T invierte en esa red 4G LTE (Long Term Evolution) y desde luego es una compañía que busca el segundo lugar del mercado. Actualmente está en el tercer lugar, pero avanzando muy rápidamente.

LLEGA A LOS 12.6 MILLONES DE SUSCRIPTORES

Tan sólo durante 2016 pudo hacerse de tres millones de suscriptores. Hoy en día cuenta con 12.6 millones de suscriptores. Y se enfrenta a Telefónica Movistar, que es una empresa que ha dejado de invertir fuerte en México, pues no participó en la licitación por frecuencias, ni despliega su red 4G.

La compañía de origen estadunidense señala que seguirá invirtiendo en México, que ya es una empresa operada por mexicanos, pues de los 18 mil nuevos empleos sólo cuatro de ellos son estadunidenses.

Lo cierto: AT&T invierte en serio, a largo plazo, y su apuesta es por una economía digital. Con la entrada de esta nueva competencia, sin duda, el ganador es el consumidor final.

AT&T CON METRO-WIFI, AMBER Y PROFECO

AT&T realiza varios convenios importantes. Uno de ellos ha sido con el Metro, donde toda la red capitalina llegará a tener WiFi por parte de AT&T. Aquí gana el gobierno capitalino de Miguel Ángel Mancera, pero desde luego la compañía que podrá mostrar su Wi-Fi a miles de usuarios.

Otro convenio interesante es con Alerta Amber. Es la única empresa telefónica que ya inició una buena labor social frente al problema de extravío de niños, adolescentes y adultos, con la alerta Amber.

También tiene un convenio con la Profeco. Si usted tiene un AT&T puede ir a la Profeco (la Procuraduría Federal del Consumidor) y antes de que el tema vaya a parar en un litigio, ésta se lo da a conocer a la empresa para que lo resuelva.

El último convenio es con Conagua, y es para alertar a la población en caso de huracanes.

Como vemos AT&T apuesta en serio por ganar mercado en México, compite con paquetes, busca presencia mediante convenios y sobre todo apuesta a la tecnología digital con su nueva red. Entró al país con la Reforma de Telecomunicaciones, va invirtiendo siete mil millones de dólares y todo hace indicar que va muy en serio para ganar terreno a Telefónica y ser un oponente fuerte a Telcel, la principal telefónica del país.

Tiene 12.6 millones de suscriptores frente a los 70 millones de Telcel. Pero es un hecho: es una competencia seria.

RENTA DE INMUEBLES PARA ANTENAS... EL 4 DE MAYO

El secretario y subsecretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza y Edgar Olvera, respectivamente, decidieron postergar un poco el anuncio de la renta de 10 mil inmuebles del gobierno federal para telecomunicaciones y radiodifusión. Se trata de poner a una renta muy económica, menor a los cinco mil pesos mensuales, edificios, terrenos, bodegas, en fin inmuebles de todo tipo para que las empresas de telecomunicaciones y radiodifusión puedan hacer uso de ellos al instalar su infraestructura como antenas.

En el evento del 4 de mayo también estará José Antonio Meade, secretario de Hacienda, quien tiene a su cargo el Indaabin, encargado de los inmuebles gubernamentales. Iniciativa que de seguro caerá bien en telecomunicaciones y radiodifusión.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube