Pemex se protege ante baja de precios del crudo

Pemex se protegió ante el riesgo de una nueva caída en el precio del crudo en los mercados internacionales

Empresas -
Pemex se protege ante baja de precios del crudo

CIUDAD DE MÉXICO.

Por primera vez en 11 años, Pemex contrató un programa anual de coberturas petroleras a un precio de 42 dólares por barril, con el objetivo de proteger su balance financiero en caso de una nueva caída en el precio del crudo en los mercados internacionales.

La empresa asegura que la cobertura, que va de mayo a diciembre de 2017, protegerá de manera parcial su flujo de efectivo por un volumen máximo de 409 mil barriles de crudo al día, cercano a 100 millones barriles en total durante el periodo referido.

“La cobertura brinda a Pemex protección si el precio promedio mensual de la mezcla mexicana se ubica entre 42 y 37 dólares por barril. Este es el rango que corresponde a los escenarios más probables de precios a la baja. Si el precio se ubica por debajo del límite de 37 dólares, Pemex recibirá el monto máximo de protección contratada”.

Es así que el monto tope que podría recibir Pemex es de cinco dólares por barril, lo que significa que al final del periodo podría recibir un máximo de 500 millones de barriles, siempre y cuando el precio promedio del crudo sea igual o menor a 37 dólares.

Lo anterior implica que aún si el barril cotiza en promedio en menos de 37 dólares, la empresa siempre recibirá 5 dólares como parte de esta cobertura.

“Pemex cuenta con un programa propio de coberturas, lo que favorecerá el cumplimiento de sus compromisos de operación e inversión y brindará mayor certidumbre a sus ingresos ante la posible disminución del precio de los hidrocarburos”.

Hasta ayer, el gobierno federal era el único que contraba este tipo de instrumentos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR