Las 7 cosas que debes saber para iniciar el miércoles

Impulsan en México que más etanol pueda combinarse con la gasolina. Estados Unidos pierde su primera batalla comercial con Estados Unidos.

Economía -
México podría imponer sanciones por más de 160 millones de dólares al año. Foto: Archivo
México podría imponer sanciones por más de 160 millones de dólares al año. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.  - ¡Buenos días! Impulsan en México que más etanol pueda combinarse con la gasolina. Estados Unidos pierde su primera batalla comercial con Estados Unidos.

1.- El Nikkei avanzó a 19,289.43 puntos, su máximo desde el 24 de marzo. 

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China subió un 0.1% a 3,445.18 puntos.

3.- El paneuropeo STOX 600 bajaba un 0.1% en las primeras operaciones del día.

4.- Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent para entregas en junio se cotizaba en 51.99 dólares.

5.- Una propuesta para elevar la cantidad de etanol que puede ser mezclada con la gasolina en México, que podría impulsar el empleo y reducir la contaminación ambiental, fue presentada el martes a los reguladores de energía del país por un grupo de la industria.

La Asociación Mexicana para la Movilidad Sustentable asegura que el etanol es un combustible renovable que puede impulsar una nueva industria en áreas rurales donde se cultiva tanto caña de azúcar como sorgo, generando unos 350,000 nuevos empleos e inversiones por 2,000 millones de dólares en los próximos cuatro años.

6.- Arabia Saudita está interesada en más conversaciones entre la OPEP y productores de petróleo fuera del cártel, que apuntan a estabilizar los precios globales del crudo, dijo el miércoles el ministro de Energía del reino, Khalid al-Falih. 

7.- Estados Unidos tuvo su primera "derrota" comercial con México, pues el país latinoamericano puede imponer sanciones comerciales por hasta 163.23 millones de dólares anuales. Lo anterior tras ganar una añeja disputa sobre las normas del etiquetado del atún, resolvió el martes un árbitro de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Tras el anuncio, la Secretaría de Economía de México dijo que tomaría acciones de inmediato para iniciar las sanciones comerciales. Sin embargo, el fallo podría ser anulado este año, si la OMC halla que Estados Unidos ha dejado de discriminar el atún capturado por su vecino del sur.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR