Twitter vuelve a dar señales de vida, pero es opacado por Instagram

Durante el primer trimestre de 2017 Twitter reportó un que usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) se ubicaron en 328 millones, un 6% más que en el mismo periodo de 2016.

Mercados -
Twitter anunció que ha logrado incrementado su base de usuarios, pero no sus ventas de anuncios. Foto: Archivo
Twitter anunció que ha logrado incrementado su base de usuarios, pero no sus ventas de anuncios. Foto: Archivo

ESTADOS UNIDOS. - Durante el primer trimestre de 2017 Twitter reportó  que sus usuarios activos mensuales (MAU, por sus siglas en inglés) se ubicaron en 328 millones, un 6% más que en el mismo periodo de 2016.

Así, la red social de microblogging ligó 5 trimestre consecutivos de incrementos en su base de usuarios.

No obstante, el mismo día Instagram anunció que llegó a 700 millones de usuarios activos.

Con este crecimiento, Instagram ha duplicado su tamaño en tan solo dos años", informó la empresa propiedad de Facebook en un reporte.

Además, añadieron que este crecimiento fue impulsado por una serie de factores, incluyendo la "habilidad para conectar a las personas con sus amigos en Instagram".

También tomamos medidas para simplificar y mejorar nuestro proceso de inscripción, lo cual ayudó a atraer nuevos usuarios de todo el mundo".

Esto contrasta con la capacidad de Twitter para atraer a más usuarios, pues en 2015 inició con 302 MAU y sólo ha añadido 26 millones más a lo largo de 2 años.

Varios análisis apuntan a que Twitter está muriendo

Este hecho toma fuerza luego de que en el mismo reporte, la compañía anunciara que sus ingresos cayeron por primera vez en su historia, pues fueron de 595 millones de dólares en el primer trimestre de 2016, contra 548 en igual periodo de 2017, un retroceso del 7.8 por ciento.

Estas entradas de dinero se dividen en dos ramas: ingresos por venta de datos y por anuncios.

Los relacionados a la venta de datos han incrementado, al pasar de 64 a 74 millones de dólares.

Pero su negocio principal, la venta de anuncios, se redujo considerablemente al pasar de 531 a 474 millones de dólares, una baja del 10.73 por ciento.

Twitter lo resumió bien en una carta a sus inversionistas: "Si bien hemos (...) acelerado el crecimiento de nuestra audiencia, aún queda trabajo por hacer para que eso sea trasladado en un crecimiento de nuestros ingresos".

¿Cuál será el futuro de Twitter?

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR