Las nuevas tarifas de transporte público de la CDMX (que entran en vigor hoy)

En microbuses y vagonetas el costo será de 5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros

Tu dinero -
En autobuses el costo será de 6.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7.00 pesos para las de más de 5 kilómetros. Foto: Archivo Cuartoscuro
En autobuses el costo será de 6.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7.00 pesos para las de más de 5 kilómetros. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las tarifas de microbuses, vagonetas y autobuses tendrán un ajuste tarifario de un peso

Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir de este jueves 27 de abril. 

El gobierno de la Ciudad de México publicó el acuerdo sobre el incremento del precio aplicable al servicio de transporte de pasajeros público colectivo de ruta concesionado y permisionado en la capital.

De esta forma, el acuerdo plantea que:

Se autoriza como incremento máximo a las tarifas aplicables al Servicio de Transporte Público de Pasajeros Colectivo Concesionado de Ruta y en la modalidad de Corredor, un máximo de 1 peso, para quedar de la siguiente manera:

  • En microbuses y vagonetas el costo será de 5.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros; de 5.50 pesos para una distancia de 5 a 12 kilómetros; y de 6.50 pesos para una distancia de más de 12 kilómetros.
  • En autobuses el costo será de 6.00 pesos para una distancia de hasta 5 kilómetros y de 7.00 pesos para las de más de 5 kilómetros. 
  • En Corredores Concesionados será de 6.50 pesos para el servicio ordinario y de 7.00 pesos para el servicio ejecutivo.
  • Las nuevas tarifas entrarán en vigor a partir del próximo jueves 27 de abril. 

 

Estas son las cosas que puedes deducir en tu declaración anual

En tanto, el monto de la tarifa del servicio nocturno, que se considera a partir de las 23:00 horas y hasta las 6:00 horas del día siguiente, será del 20% adicional al precio señalado en el primero punto; dependiendo de la modalidad de que se trate.

Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en lugar visible en sus vehículos, terminales y bases, la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Invea), vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento del acuerdo.

El 'Unicorn Frappuccino' llegó a México, pero... ¿y las calorías?

Pese a lo anterior, las autoridades locales detallaron que la capital se mantiene como la ciudad con el transporte público más económico.

La dependencia indicó que el ajuste a las tarifas se deben al incremento a gasolina y diésel y no considera utilidades para los concesionarios.

La Semovi explicó que el aumento en el transporte público tiene como motivación garantizar el abasto y atender los gastos de operación.

¿Un iPhone a 50% de descuento? Este es el secreto

Cabe crecordar que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero, Sistema de Movilidad 1 mantendrán sus tarifas.

kgb 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR