El Contador

El Contador

El Contador

27 Abr, 2017

El Contador

I. Air France, que en el país dirige Vincent Etchebehere, está hoy de manteles largos, pues celebrará 65 años de volar hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que dirige Alexandro Argudín. La posición de la aerolínea para conectar a México con Francia es sólido tanto que conecta a las dos naciones con su avión más grande, el Airbus 380. De hecho, la aeronave llegó desde hace un año para conectar a la Ciudad de México con la capital parisina, pero alternaba con un Boeing 777-300. Sin embargo, desde el 27 de marzo opera de forma diaria lo que permitirá aumentar hasta 27 por ciento más asientos. En los últimos 12 meses, el tráfico entre los dos países mostró un alza de 12 por ciento.

II. Newpek, que pertenece al conglomerado Alfa donde Álvaro Fernández es el director general, ha reanudado sus trabajos de perforación y terminación de pozos en la zona de Eagle Frod Shale en Estados Unidos, esto debido a una recuperación parcial en el precio de los hidrocarburos. Cabe recordar que la empresa se vio afectada por la caída en el costo por barril, por lo que dejó pendientes diversos proyectos de exploración y extracción de hidrocarburos en el vecino país. Actualmente ya se encuentra perforando cuatro pozos, cuya primera producción está prevista para el segundo trimestre; sin embargo, espera que al cierre de este año sean al menos 20 pozos en los que se inicie la extracción.

III. Gerardo Hernández, actual presidente del organismo NYCE, fue designado nuevo presidente del Consejo Mexicano de Normalización y Evaluación de la Conformidad para el periodo 2017-2018, desde donde impulsará el desarrollo, supervisión y cumplimiento de las poco más de 700 Normas Oficiales Mexicanas que existen en México, en sectores fundamentales como el laboral, salud, electrónico, transportes, alimenticio, ambiental, comercial, etcétera. Esta institución integra a los Organismos Nacionales de Normalización, de Certificación de Productos, de Sistemas de Gestión y de Laboratorios de Ensayo, así como Unidades de Verificación de Información Comercial.

IV. Luego de que el presidente Enrique Peña anunciara la creación de cuatro nuevos instrumentos de inversión, entre ellos los Cerpi’s y las Fibra E, la Secretaría de Hacienda, a cargo de José Antonio Meade, ya prepara una serie de modificaciones regulatorias para promover una mayor inversión en este tipo de activos y en los Certificados de Capital de Desarrollo, mejor conocidos como CKD’s. Con ello se buscará que las afores, lideradas por Carlos Noriega, presidente de la Amafore, destinen más recursos a infraestructura a través de estos vehículos de inversión y con ello maximicen el rendimiento que otorgan a los trabajadores.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube