Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

27 Abr, 2017

Critica IATA la reforma a la Ley de Aviación Civil

Si ya la Cámara Nacional de Aerotransporte, que preside Sergio Allard, había alertado ayer sobre las consecuencias desastrosas que puede tener la reforma a la Ley de Aviación Civil en materia de derechos del consumidor, el tema subió de nivel.

Ahora, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó a las autoridades mexicanas a replantear el proyecto de ley, pues “mermaría la competitividad del transporte aéreo en México y encarecerá los boletos de avión en el país”.

“En un supuesto afán de proteger a los pasajeros, o quizá simplemente para obtener réditos políticos, un grupo de legisladores ha propuesto una legislación draconiana que aleja a México de los estándares establecidos en el transporte aéreo a nivel global. Si prospera y se convierte en ley, encarecerá el transporte aéreo para los pasajeros en México y reducirá sus opciones tanto de destinos como de la variedad de tarifas y servicios que ahora dispone el público viajero”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente Regional de las Américas para IATA.

En muchos lugares del mundo hemos visto, abundó, que cuando los gobiernos establecen un marco regulatorio diferente al establecido a nivel internacional, los pasajeros y la industria sufren.

Argumentos difíciles de entender para los pasajeros que han padecido el mal servicio y los abusos de las aerolíneas; pero si esta reforma sigue adelante el gran momento de la conectividad aérea en México se puede ir al caño.

DIVISADERO

St. Regis. Finalmente Grupo Pueblo Bonito, de Ernesto Coppel, e Impulsora del Golfo de Cortés, de Rubén Coppel, firmaron con Marriott Internacional el proyecto del hotel St. Regis en Los Cabos.

El director del mismo por parte de los inversionistas es Rubén Reachi, quien fue secretario de Turismo de Baja California Sur.

Se llevará a cabo en Quivira, una propiedad del lado del Pacífico, donde ya está operando uno de los campos de golf más espectaculares de América Latina.

El nuevo hotel de súper lujo tendrá 120 habitaciones y un componente residencial de 60 condominios y villas.

El proyecto de construcción lo tiene SB Architects de San Francisco, quien ya ha hecho proyectos para esta marca y para Ritz Carlton; además de que participará GVI Gómez Vázquez International, que hizo las villas del Rosewood Mayakoba.

Esto para garantizar una empresa con experiencia global haciendo mancuerna con un arquitecto mexicano que le imprima la personalidad de nuestro país.

TLC. Quienes anticipaban una negociación tranquila y civilizada para modificar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), no contaban con las maneras rudas del señor Donald Trump.

Así es que filtró que emitirá una orden ejecutiva para cancelarlo, con lo que busca poner de inmediato a México contra las cuerdas.

Ayer mismo en Tailandia, David Scowsill, CEO del Consejo de Viajes y Turismo (WTTC), defendió el derecho a viajar y manifestó que las fronteras cerradas conducen a mentes cerradas.

Hoy, este personaje se dispone a concluir su periodo, en un momento en que al turismo le urgen líderes que estén en contra de los muros.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube