6 marcas se unen al ranking de las mexicanas más valiosas

De acuerdo con la consultora que realiza el listado, el valor en conjunto de estas empresas es de 29 mil mdp

Empresas -
De acuerdo con la consultora que realiza el listado, el valor en conjunto de estas empresas es de 29 mil mdp. Foto: Especial
De acuerdo con la consultora que realiza el listado, el valor en conjunto de estas empresas es de 29 mil mdp. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Este año se integraron seis nuevas empresas al ranking de las 25 más valiosas de Interbrand. Esto gracias a sus resultados, pero también a que otros sellos descendieron.

Las empresas que lograron un puesto en la lista fueron Lala, Bachoco, Volaris, Banregio, Rotoplas y Nutrisa.

El valor de marca de Lala es de 15 mil 56 millones de pesos, el de Bachoco de cuatro mil 713 millones de pesos, el de Volaris de cuatro mil 438 millones de pesos, por lo que se ubicaron en el puesto nueve, 16 y 17 del conteo de Interbrand.

Banregio tiene un valor de tres mil 321 millones de pesos, por lo que se colocó en el puesto 20; mientras que Rotoplas llegó al puesto 24 con un valor de marca de mil 240 millones de pesos y Nutrisa ocupó el puesto 25 con 540 millones de pesos.

El movimiento de otras marcas también está ayudando a que otras suban de posición”, reconoció Constanza Gabelich, directora de consultoría de Interbrand.

Respecto a la salida de marcas como Banamex, la ejecutiva mencionó que esto se debió al cambio de nombre de la firma a Citibanamex, pues en este caso, en el cual conviven dos marcas, no se puede considerar que su valor total dependa solamente de una de ellas.

De acuerdo con Gabelich otro factor que impactó en el ranking de Interbrand fue el tipo de cambio, por lo que para lograr representar los valores reales de las compañías decidieron presentar el estudio en pesos.

TRANSFORMACIÓN, ESENCIAL

En conferencia de prensa Gabelich reconoció que un factor fundamental para que las empresas se mantengan y avancen en el ranking es la transformación de sus marcas a través de la innovación.

Se están creando muchas áreas que básicamente representan a muchos personajes de diferentes áreas de la empresa, que se están integrando a laboratorios de innovación. Sin embargo,  los empresarios, especialmente los CEOs, los que toman las decisiones, aun tienen miedo del cambio, pero si no se analiza una transformación del portafolio de productos realmente lo que tenemos puede impactar mucho más”, dijo.

Consideró que invertir y aceptar propuestas ayudará a las empresas a emprender una transformación exitosa.

Para realizar el ranking Interbrand analiza el desempeño financiero de la marca, su papel dentro de la decisión de compra y la fortaleza de misma.

Imagen intermedia

Imagen intermedia
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR