Las 7 cosas que debes saber para iniciar el jueves

El presidente de México conversó con Donald Trump para no acabar con el TLCAN. Marissa Mayer dejará de ser CEO de Yahoo!

Mercados -
La CEO depondrá de su cargo cuando Verizon complete la compra de Yahoo! Foto: Archivo
La CEO depondrá de su cargo cuando Verizon complete la compra de Yahoo! Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! El presidente de México conversó con Donald Trump para no acabar con el TLCAN. Marissa Mayer dejará de ser CEO de Yahoo!

1.- El Nikkei bajó un 0.2% a 19,251.87 puntos.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en China subió un 0.1% a 3,446.72 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 caía un 0.47 por ciento.

4.- La confianza en la economía de la zona euro subió a cerca de un máximo de 10 años en abril frente a las estimaciones de una lectura estable, al mejorar en todos los sectores y arrojar menores expectativas de inflación, mostraron el jueves datos de la Unión Europea.

El sondeo mensual de la Comisión Europea mostró un índice para el bloque de 19 países que comparten moneda de 109.6 desde el 108.0 en marzo, el mayor nivel desde agosto de 2007.

5.- Este jueves, el barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 51.62 dólares.

6.- Marissa Mayer dejará el puesto de CEO de Yahoo!, luego de 5 años de ejercer su cargo. Se espera que deponga su puesto cuando se complete la compra por parte de Verizon, por lo que recibirá 186 millones de dólares.

7.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, conversó por teléfono el miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, sobre la conveniencia de mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y de trabajar junto con Canadá en una "exitosa" renegociación, dijo su oficina.

La Casa Blanca informó un poco antes que Trump habló con Peña Nieto y con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, acerca de no acabar con el TLCAN en este momento y que actualizaría el pacto comercial "a través de la renegociación".

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR