"Hemos avanzado en la dirección correcta": Videgaray sobre la relación México- EU

"Hemos generado una dinámica respetuosa a través del diálogo", dijo Videgaray

Actualidad -
"Hemos generado una dinámica respetuosa a través del diálogo", dijo Videgaray. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO. - México y Estados Unidos han dado grandes pasos en su relación a través del diálogo en los primeros cien días de Gobierno del presidente estadounidense Donald Trump, afirmó este jueves Luis Videgaray.

Sus declaraciones ocurren luego de una llamada telefónica que hizo el presidente de México, Enrique Peña, a Trump el miércoles en la que acordaron mantener el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) vigente también con Canadá desde 1994 y trabajar en una renegociación.

La llamada calmó incertidumbre luego de que el miércoles se conoció que el Gobierno de Trump evaluaba un decreto que podría retirar a Estados Unidos del pacto comercial, que ha sido clave para el crecimiento de la economía mexicana.

Hemos generado una dinámica respetuosa y constructiva, subsisten diferencias, son diferencias públicas y notorias, pero es a través del diálogo como vamos a avanzar", dijo Videgaray a la cadena Televisa. "Hemos avanzado enormemente, en la dirección correcta".

El canciller dijo que en cuanto Estados Unidos resuelva procedimientos internos los socios podrán iniciar la revisión del acuerdo, que estimó podría ocurrir en el verano.

Lo importante es que se acordó mantener el tratado y partir de lo que ya tenemos", destacó Videgaray en otra entrevista radial. (Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y David Alire, Editado por Janisse Huambachano)

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR