El Contador

El Contador

El Contador

28 Abr, 2017

El Contador

I. La automotriz estadunidense Ford Motor Company, que opera a escala internacional bajo el mando Mark Fields, perdió 153 millones de dólares por su decisión de cancelar el proyecto de construcción de la planta en San Luis Potosí, la cual implicaba la inversión de mil 600 millones de dólares. Este monto corresponde a las adecuaciones que tuvo que hacer para emprender el proyecto, porque entre abril de 2015, cuando se anunció, y enero, momento en el que se hizo su cancelación, acondicionó el terreno y comenzó la colocación de columnas. A pesar de que la compañía reconoce el costo de esta decisión, la cifra fue inferior a lo que proyectó al inicio de 2017, pues originalmente calculó 199 millones de dólares.

II. El Instituto Mexicano del Petróleo que dirige Ernesto Ríos Patrón, ejercerá inversiones por 195.6 millones de pesos destinados a la realización y desarrollo de al menos 18 proyectos, enfocados en la innovación. El organismo, busca aprovechar la experiencia y conocimientos con los que cuenta su personal técnico y científico, esto en el marco de los cambios que se están generando en el sector energético en México. El IMP busca generar productos, servicios y soluciones para el sector, es por ello, que los 195.6 millones de pesos, se suman al presupuesto plurianual de 7 mil 405.1 millones de pesos que ya habían sido aprobados por el organismo, para un total de 7 mil 600.7 millones de pesos.

III. Las compañías de seguros tienen todo listo para celebrar su 27 Convención de Aseguradores los próximos 16 y 17 de mayo. Se trata de la reunión del sector a la que se dan cita autoridades y empresarios para analizar los retos y oportunidades en la industria y la cual llevará por título “El Cliente del Futuro en Seguros”. El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, será quien inaugure los trabajos, en los que también se hará el relevo en la presidencia de la AMIS que deja Mario Vela, para cederle el lugar a Manuel Escobedo, presidente de Peña Verde y de los consejos de administración de reaseguradora Patria, General de Seguros y General de Salud.

IV. La Comisión Nacional de Hidrocarburos, que preside Juan Carlos Zepeda Molina, cierra hoy el periodo de inscripción y solicitud de citas para precalificación de la segunda fase de licitaciones de Ronda Dos. En este periodo, las empresas que han mostrado interés en participar y que ya accedieron al cuarto de datos, serán las únicas que tendrán derecho a participar en dicho proceso que se llevará a cabo el 12 de julio. Según el calendario de la licitación, entre el 8 y 12 de mayo, las empresas deberán entregar la documentación para certificar que cuentan con la experiencia y los recursos necesarios para llevar a cabo el desarrollo de los 12 campos ofertados por el gobierno federal.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube