Pemex desarrollará el bloque Nobilis-Maximino

Se estiman inversiones por 10 mil millones de dólares para el desarrollo del bloque Nobilis-Maximino

Economía -
Se estiman inversiones por 10 mil millones de dólares para el desarrollo del bloque Nobilis-Maximino. Foto: Visual Hunt
Se estiman inversiones por 10 mil millones de dólares para el desarrollo del bloque Nobilis-Maximino. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo de Administración de Pemex aprobó el nuevo farm out que será licitado para concretar alianzas con empresas privadas y desarrollar el bloque Nobilis-Maximino, en aguas ultraprofundas del Golfo de México, y para el cual se estiman inversiones por 10 mil millones de dólares.

Según la empresa, el desarrollo de dichos campos, ubicados en el Cinturón Plegado Perdido, frente a las costas de Tamaulipas, permitirá incorporar una producción a 300 mil barriles diarios de hidrocarburos en ocho años.

Sin embargo, este proceso aún requiere la autorización de la Secretaría de Energía, por lo  que en los siguientes días la empresa le enviará la solicitud de migración con socio para la exploración y extracción del bloque.

Este proyecto se sumaría al farm out de Trion, también en aguas profundas, que ya fue adjudicado en diciembre de 2016 y con el cual se concretó una alianza con la australiana BHP Billiton, y para el que se invertirán 11 mil millones de dólares, por lo que no descartan futuras sinergias.

Los nuevos yacimientos poseen reservas totales 3P de 500 millones de barriles de petróleo, y se estima la incorporación 250 millones de barriles de petróleo crudo.

Hasta ahora Pemex ha lanzado los farm outs de Trion (adjudicado), Ayin-Batsil, y Nobilis-Maximino, así como la migración de asignación a contratos de Cárdenas-Mora y Ogarrio.

Imagen intermedia

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR