Facebook ya permite cobrar "regalías" por videos robados

Facebook ahora permite que los autores reclamen ingresos por videos que fueron replicados sin su consentimiento
Hacker -
Facebook ahora permite que los autores reclamen ingresos por videos que fueron replicados sin su consentimiento. Foto: Especial
Facebook ahora permite que los autores reclamen ingresos por videos que fueron replicados sin su consentimiento. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook ahora tienen en la mira a los piratas de videos. La red social ahora permite que los autores reclamen ingresos por videos que fueron replicados sin su consentimiento, una práctica conocida como "freeboating" ("nado libre").

Y, ¿cómo lo hará? Facebook ya contaba con un Sistema de Administración de Derechos, que permite detectar cuando un video fue duplicado. Este sistema generalmente es usado por creativos o generadores de contenido, que denuncian un trabajo original que fue robado. Ahora, Facebook te permite utilizar el botón "reclamar ganancias" en los contenidos piratas detectados en este sistema.

Ante de esta herramienta, las únicas opciones viables para estas situaciones eran bloquear o pedir que se retirará el video.

Además de poder elegir recibir recursos por sus contenidos, los autores también podrán solicitar que el video robado siga estando en la plataforma o pedirle a Facebook que monitoree las métricas del video para poder usar esta opción más adelante, informó el portal International Business Times.

Esta nueva herramienta había sido muy esperada por los usuarios de Facebook, una red social que ha mostrado su intención de convertirse en una plataforma de video.

También te puede interesar:

Facebook quiere poner un alto al 'porno de venganza'

Si usaste en Facebook ¿A qué famoso te pareces? dile adiós a tus datos

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR