Uber prepara viajes en el aire... ¡para 2020!

Hace algunos años Uber conquistó el mercado de los taxis on-demand y ahora pretende hacerlo del mismo modo... pero en el cielo

Hacker -
Se calcula que comience a operar en 2020 en algunas ciudades del mundo. Foto: Reuters
Se calcula que comience a operar en 2020 en algunas ciudades del mundo. Foto: Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace algunos años Uber conquistó el mercado de los taxis on-demand y ahora pretende hacerlo del mismo modo... pero en el cielo. ¿Cómo?

De acuerdo con Jeff Holden, jefe de producto de Uber Technologies, la compañía busca que los viajes en taxis voladores sean una realidad en 2020. Las primeras ciudades en contar con el servicio serían Dubai y Dallas.

La empresa, informó que los taxis serían pequeños, completamente eléctricos, cero emisiones y de aterrizaje y despegue vertical.

La operación de los puertos, según el vocero, será relativamente fácil en las ciudades pues no requiere de infraestructura elaborada.

Los “vertipuertos” operarían gracias a la empresa Hillwood Properties, quienes son los encargados de la infraestructura de despegue y aterrizaje vertical (VTOL, por sus siglas en inglés). Colaboración que, según Uber, comenzaría el próximo año.

Imagen intermediaFoto: Lilium Jet

Entre San Francisco y la ciudad de San José california, existen alrededor de 90 kilómetros. Debido a la naturaleza del terreno, es necesario rodear la bahía para poder llegar. Dicho recorrido toma alrededor de una hora en carretera. Sin embargo, de acuerdo con Holden, este mismo tramo, podría ser completado en 15 minutos.

La compañía de viajes individuales, asegura que para desarrollar los vehículos voladores, trabajará de la mano con Bell Helicopter, Aurora Pipistrel, Mooney and Embraer. En cuanto a la carga eléctrica de los autos, colaborará con la empresa Charging Point para desarrollar una tecnología de carga exclusiva para la Red.

Se espera que toda la tecnología sea presentada y probada con viajes reales en la World Expo 2020 de Dubai.

Te recomendamos: 

Estas son las alternativas si no quieres usar Uber 

Estos son los nuevos precios del transporte público en la CDMX

*LIVM

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR