Infonavit ha otorgado más de nueve millones de créditos en su historia

En sus 45 años de historia, el Infonavit ha otorgado nueve millones 400 mil créditos

Economía -
En sus 45 años de historia, el Infonavit ha otorgado nueve millones 400 mil créditos. Foto: Pixabay
En sus 45 años de historia, el Infonavit ha otorgado nueve millones 400 mil créditos. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En sus 45 años de historia, el Infonavit ha otorgado nueve millones 400 mil créditos y aún tiene un universo de 16 millones de derechohabientes activos que no lo han ejercido, señaló la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Indicó que el organismo tiene la expectativa de otorgar en este año 460 mil créditos para la compra, remodelación o construcción de hogares entre sus afiliados, cifra que representa 30 mil créditos más que en 2016, y el equivalente a 220 mil millones de pesos en cartera crediticia junto con la banca comercial.

El secretario general de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; y el director del sector obrero en el instituto, Abelardo Carrillo Zavala, afirmaron que hoy el organismo sigue siendo moderno, joven y están por verse los mejores resultados en beneficio de los trabajadores.

Qué bueno que tenemos materia para seguir ayudando, con el apoyo de los empresarios que liberan una prestación de los trabajadores y con un sistema tripartita que funciona y funciona muy bien”, externo el presidente en turno del Congreso del Trabajo, Aceves del olmo.

Comentó que es altamente satisfactorio los resultados obtenidos, espléndidos los números, moderno, internacional, pero sobre todo esperanzador para que las trabajadoras y los trabajadores de México tengan su vivienda.

El Infonavit, manifestó el dirigente cetemista, es de los trabajadores, porque es su dinero el que está ahí y le da la oportunidad de tener una mejor calidad de vida, y vamos por más y tenemos muchas esperanzas de mejorar los números.

Por ello, dijo, le pido al sector de los empresarios y al gobierno que no aflojemos el paso, que sigamos fuertemente con esto, que eso sí lleva ventajas a la gente, que los empresarios tendrán más trabajadores contentos, trabajadores más tranquilos y se habrá hecho justicia con algunos que casi no tienen nada.

Hoy, continuó, hay unidad en los sectores productivos y tenemos perfectamente clara cuál es nuestra misión en esta institución.

Siempre, se ha llegado a acuerdos fundamentales con el sector empresarial y el Gobierno, y que, en lo posible, devolvamos la vocación de este Instituto, que fue creado para otorgarles créditos a los que menos tienen.

A su vez, Carrillo Zavala, expresó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores logró convertirse en la gran institución del Estado Nación. En realidad, indicó, lo trascendente es que se significa en muchos aspectos como la mejor institución de servicio y de seguridad social del país.

Ell esquema de sus labores cotidianas fundamentadas en la autonomía y el tripartismo a partir de sus definiciones legales y de su desarrollo institucional en más de cuatro décadas, ha sabido consolidar y estructurar equipos de trabajo que le permiten abordar sus principales desafíos, con la fortaleza que le otorga el diálogo tripartito (trabajadores, empresarios y gobierno).

El secretario de Bienestar Social de la CTM, señaló que su enfoque y dinámica le permiten mantener el logro de sus resultados en lo social y resultados en lo financiero, posibilitando importantes beneficios para la clase trabajadora mexicana y para la población en general.

Después de su fundación y posterior existencia, aseguró, vive su mejor momento con plena solidez, temple y carácter, eminentemente social, debido a la insistencia y persistencia del sector de los trabajadores, en buena medida proveniente de la representación nacional del movimiento obrero organizado encabezado por la CTM.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR