Estas son las zonas con más robos de auto en México

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), compartió las zonas con el mayor número de robos de auto reportados en México. 

Actualidad -
Úno de cada dos robos que se han hecho en el país han sido con violencia. Foto: Archivo Atraccion360
Úno de cada dos robos que se han hecho en el país han sido con violencia. Foto: Archivo Atraccion360

CIUDAD DE MÉXICO.- En los últimos años, el robo de autos se ha incrementado en México. 

Basta recordar las cifras más recientes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México que indican que los robos en el metro se duplicaron o el anuncio de la Secretaría de Seguridad Pública con los cruces más peligrosos en la capital del país, para saber que algo no va bien.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) también nos trae malas noticias, pues los robos a vehículos asegurados se incrementaron un 25 por ciento en el periodo de abril de 2016 a marzo de 2017.

¿Qué significa esto? En este periodo se reportaron 76 mil 344 vehículos asegurados hurtados y que uno de cada dos delitos fue realizado con violencia.

Según la AMIS, el mayor porcentaje de robos con violencia se concentra en nueve entidades en son Estado de México, CDMX, Jalisco, Veracruz, Sinaloa, Puebla, Tamaulipas, Michoacán y Nuevo León.

En este mapa se encuentran las zonas donde hay más robos y cuáles han sido las más violentas.

Cuídate

Es importante que, si vives en estas entidades tomes precauciones extra al momento de salir a la calle.

>> Siempre lleva los vidrios arriba. Si mueres de calor y no quieres encender el aire, privilegia abrir el quemacocos. Si el vehículo no cuenta con uno de lo contrario abre ligeramente la ventana, lo suficiente para que entre aire pero no para que quepa una mano.

>> Pon atención a lo que pasa alrededor. Espejea constantemente mantén tu atención en el comportamiento de la gente que te rodea; cambia de carril o ruta si notas algún comportamiento extraño.

Si fuiste elegido por los hampones:

Conserva la calma y obedece las peticiones del ladrón.

No hagas movimientos bruscos, no trates de pelear con él y nos le des la espalda. Ten en cuenta que el hampón puede estar nervioso y hacerte daño si se siente amenazado.

No trates de correr ni de pedir ayuda mientras él está presente. La situación podría provocar una agresión más violenta.

Cuando se lleven el auto, busca un teléfono para pedir ayuda  para informar a las autoridades y, luego, a tu familia.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR