El Contador

El Contador

El Contador

1 May, 2017

El Contador

I. Arca Continental, que dirige Francisco Garza Egloff, mantuvo su estrategia de mayores precios en el primer trimestre del año, además, se benefició de la depreciación del peso contra algunas monedas latinoamericanas, lo cual generó altos crecimientos en ingresos. La segunda embotelladora de Coca-Cola más grande en América Latina anunció que en 2017 invertirá 10 mil millones de pesos, un incremento de 43% respecto al año anterior; el plan es superar los 100 mil millones de pesos en ventas este año. Las metas de la compañía parecen bastante ambiciosas, sin embargo, son alcanzables, pues analistas consideran que el primer trimestre será el más débil de Arca-Contal de este año.

II. Siemens, dirigida regionalmente por Louise K. Goeser, firmó un acuerdo de entendimiento con Fernando Turner Dávila, secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, para impulsar el desarrollo económico de la entidad. La tecnológica participará como asesor del gobierno en el diseño e implementación del programa Economía 4.0. Esto para impulsar la digitalización en las industrias, promover prácticas de responsabilidad social y educación, e incorporar nuevas tecnologías para crear ciudades inteligentes. También se prevé la creación de grupos encargados de fomentar el emprendimiento y la integración de las empresas mexicanas locales en las operaciones globales de la empresa.

III. Mauricio Márquez, director general de Impala Terminals, anda muy preocupado con las nuevas reglas de operación vigentes en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo, ya que convierten a este puerto en el más caro del mundo para el manejo de minerales. Estas reglas, vigentes desde el 20 de enero pasado, establecen requisitos que generan tiempos de espera e incremento de costos que restan competitividad a las empresas del sector. La complicación es que al tener una sola posición de atraque en el muelle 16, del grupo Hazesa, diferentes embarcadores tiene que hacer fila. Y esperar turno significa pagar entre 15 mil a 20 mil dólares diarios.

IV. México será sede de dos eventos importantes del sector de alimentos. Uno de ellos será la Semana Internacional de Alimentos Cofepris 2017, que se realizará del 1 al 5 de mayo. En este marco se llevará a cabo la 23ª Sesión del Comité del Codex sobre Sistemas de Inspección y Certificación de Importaciones y Exportaciones de Alimentos. Al encuentro se darán cita especialistas de la Cofepris, que lleva Julio Sánchez y Tépoz, así como especialistas de la FAO, que en México está a cargo de Fernando Soto Baquero. Paralelamente, del 3 al 5 de mayo, se realizará la 4ª Reunión Nacional de Alimentos, con la participación de autoridades sanitarias y de los gobiernos estatales.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube