Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

1 May, 2017

Gran relevancia del público infantil para las marcas: AMAP

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) afirma que las niñas y los niños representan un sector que debe tomarse en cuenta todo el año, en vez de solamente en fechas especiales como el Día del Niño o las fiestas decembrinas, debido a su alta influencia en las compras familiares.

Al respecto, Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de AMAP, explica: “En los últimos años, la toma de decisiones dentro de las familias se ha hecho más horizontal e incluyente; los padres prestan más atención a las opiniones de sus hijos. Es decir, los niños ahora tienen más poder de elección sobre qué se adquiere”. La Asociación puntualiza que en México, los hogares que cuentan con niños menores de 12 años gastan 8% más que el resto, según un estudio de Kantar Worldpanel. El llamado kid market, además de influenciar en la cantidad, también influye en el tipo de productos o servicios adquiridos.

“Las marcas deben ofrecer experiencias de compra que satisfagan tanto a niños como adultos. Si voltean a ver a este sector, las empresas tendrán mayor potencial de crecimiento”, resalta Egea.

La AMAP aborda cuatro mitos alrededor de este mercado para poder entender mejor su importancia y su perfil:

Finalmente, Sergio López, presidente ejecutivo de la AMAP, precisa: “Es necesario para las empresas entender y preocuparse por todos los mercados pues al generar un mayor y mejor valor para los consumidores, aumentan sus ventas y su promedio de vida”.

LA NOTICIA DE LA SEMANA

Grupo Expansión, uno de los consorcios multiplataforma más importantes de México, es adquirido por el Grupo Cinco M Dos, que preside Edgar Farah, una empresa dedicada a la publicidad exterior, publicidad en medios impresos y digitales, con presencia a nivel nacional. Fundada en 2001, 5M2 cuenta con el prestigio y reconocimiento del mercado publicitario, siendo una de las empresas más importantes en medios exteriores del país.

No se dieron detalles de la operación de venta por parte del fondo de inversión  Southern Cross Group (SCG), la cual está sujeta a la aprobación de la Cofece.

Edgar Farah comentó: “Estamos muy emocionados con la compra de Grupo Expansión y sabemos que con esas excelentes marcas, sumadas a nuestro portafolio de medios exteriores, construiremos un sólido grupo multimedia de la mano de sus directivos”.

Por su parte, Manuel Rivera, CEO de Grupo Expansión, manifestó: “Grupo Expansión tiene una exitosa carrera de constante crecimiento, que hoy comienza, en efecto, un nuevo capítulo de la mano de 5M2, en el cual estoy seguro daremos muchas sorpresas”.

Es importante mencionar que la marca deportiva de Mediotiempo.com y la marca IDC, se separarán de Grupo Expansión y continuarán siendo parte del portafolio de SCG, quienes continuarán fortaleciendo estas marcas de manera independiente.ENFOQUE DIGITAL

Rodrigo Pérez Ochoa se incorpora como nuevo director general de Proximity y director de Integración de BBDO, con el objetivo de aportar una visión fresca y renovadora. Tendrá un rol muy importante en el desarrollo de las capacidades digitales del grupo, aprovechando su amplia experiencia para asegurar una integración cada vez más cercana entre Proximity y BBDO. Rodrigo tiene una sólida trayectoria internacional en el mundo digital, inició su carrera hace 16 años y  ha colaborado en equipos de importantes empresas. Rodrigo reportará directamente a Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México.

LAS MÁS VALIOSAS

Interbrand, influyente consultora global de marca, publica el reporte de las Marcas Mexicanas más Valiosas: “Best Mexican Brands 2017” por su valor financiero. De acuerdo a este análisis, cuyos detalles puede consultar en el sitio web multipress.com.mx, Corona se posiciona como la Nº 1, seguida de Telcel, Oxxo, Telmex y Bimbo. El valor total de las 25 marcas analizadas este año supera los 418 mil 722 mdp, lo que demuestra el peso de las marcas en la economía mexicana. En el análisis de este año, seis nuevas marcas lograron integrarse al top 25 del reporte, tales como Lala, Bachoco, Volaris, BanRegio, Rotoplas y Nutrisa.
 

LANZAMIENTO

Las nuevas leches de sabor de Alpura tienen un nuevo nombre y hoy se les puede identificar como “Vaquitas Alpura”, que presentan personajes propios y un nuevo diseño de envase Tetra Crystal que hace más atractiva su presentación

Argumentan que, gracias a su fórmula adicionada con vitaminas y minerales, reducida en azúcar, Vaquitas Alpura es la mejor leche con tres diferentes sabores para los niños.

Para que el consumidor conozca a estos nuevos personajes se creó una aplicación para teléfonos inteligentes.

PARA LOS FUTBOLEROS DE CORAZÓN

Heineken México y Champions League lanzan novedosa promoción “Heineken The Freelancer”, mediante la cual, cuatro afortunados tendrán la oportunidad de trabajar en la Champions League y disfrutar en vivo un partido de vuelta de la semifinal.

NUEVA LÍNEA

La marca alemana Dr. Beckmann lanza en México su innovadora línea de productos biodegradables de limpieza, entre los que se encuentran: Quitamanchas Desodorante y Sudor “Levanta la mano” y Limpiador Acero Inoxidable “Aceros impecables”.

NOMBRAMIENTO

Patricia Lugo, quien fungiera como productora senior dentro de la agencia de comunicación integral ifahto, ha sido nombrada gerente de operaciones, sumando su talento y experiencia en el ramo para potenciar la gama de servicios que ofrece esta firma que preside Fernando Famanía.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube