Esta app quiere que hacerte más "atractivo" 

La aplicación Meitu tiene 446 millones de usuarios

Hacker -
La compañía ahora espera que su aplicación sea atractiva en otras partes. Foto: Meitu
La compañía ahora espera que su aplicación sea atractiva en otras partes. Foto: Meitu

HONG KONG.- El teléfono puede hacer que la tez sea más blanca. Con un golpecito se afila el mentón. Se pueden adelgazar las mejillas, agrandar los ojos y, por supuesto, hacer el cuerpo más delgado.

En China, la belleza _ cierto tipo de belleza _ puede producirse deslizando el dedo. Una aplicación de fotografía llamada Meitu les da a sus usuarios el poder de crear versiones idealizadas de sí mismos y mostrárselas a las demás. Los fabricantes afirman: “Nuestra misión es hacer que el mundo sea un lugar más bello”.

Meitu y sus aplicaciones relacionadas son inmensamente populares en China. La aplicación tiene 446 millones de usuarios. 

Meitu asegura que más de la mitad de las fotos que circularon en las redes sociales en el mes de junio se retocaron con su aplicación de edición de imágenes.

Te recomendamos: Apps gratuitas que debes tener para ser experto en economía

La compañía ahora espera que su aplicación sea atractiva en otras partes. 

Hace unas semanas llevó a cabo su oferta pública inicial por 629 millones de dólares en Hong Kong, que desde siempre ha sido la puerta de acceso para empresas chinas que buscan dinero en el extranjero. Y está viendo la forma de llevar sus aplicaciones de “selfies” a otras partes del mundo. 

Las acciones se negociaron modestamente bajas en su primer día en el mercado, poniendo el valor de Meitu en 4,600 millones de dólares.

La cuestión claro, es si el mundo quiere el concepto de belleza de Meitu.

Aplicaciones como Instagram y Snapchat desde siempre han permitido aplicar filtros halagüeños para desvanecer los poros. 

Pero Meitu va varios pasos más allá. Las mejillas pueden estirarse o reducirse, el mentón se puede recortar y se les puede dar más contorno a los ojos.

Además, estas herramientas están adaptadas a ciertos criterios de belleza _ básicamente la belleza femenina _ que es característica de China y otros países del oriente, como Corea del Sur y Japón: piel pálida, rasgos de duende, piernas delgadas, ojos grandes.

Meitu asegura que tiene equipos trabajando en diferentes mercados para adaptar el software a otros criterios. 

Pero hay algo que es fundamental: Meitu considera el tema del aspecto de una manera que refleja el pensamiento común de la China moderna: al igual que el dinero, los estudios y un buen empleo, la belleza es algo a lo que todos pueden aspirar.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR