Ahorra hasta el 70% de tu hipoteca del Infonavit

Si tienes un crédito del Infonavit puedes cambiarte a la banca comercial y ahorrar hasta el 70% 

Tu dinero -
Si tienes un crédito del Infonavit puedes cambiarte a la banca comercial y ahorrar hasta el 70 por ciento. Foto: Archivo
Si tienes un crédito del Infonavit puedes cambiarte a la banca comercial y ahorrar hasta el 70 por ciento. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - Cambiar una hipoteca de Infonavit Total a un banco puede representar ahorros de hasta 70%, debido a hoy en día la banca ofrece atractivas tasas de interés, pagos fijos y menores plazos, aseguró el director de SOC Asesores Hipotecarios, Fernando de Abiega Forcén.

Señaló que los clientes de Infonavit tienen una oportunidad de reestructurar sus créditos con la banca comercial, y obtener beneficios como menor plazo de pago, una tasa más atractiva e incluso con montos más bajos.

Es mayor este beneficio cuando la tasa de interés del crédito vigente es de 12% o más, pues la banca hoy tiene tasas del 9.15%, resaltó en un comunicado.

También es recomendable cambiar cuando el crédito se contrató con una tasa variable, ya sea sólo con el banco o cuando se tiene un esquema de Cofinavit, indicó De Abiega Forcén

También es conveniente cuando el crédito se originó en Veces Salarios Mínimos, esquema en el que se incrementa año con año en la misma medida que el Salario Mínimo Mensual, lo que no sucede en esquema de pagos fijos.

Fernando Abiega advirtió que no todos los acreditados del Infonavit se pueden beneficiar con esta migración hacia la banca comercial, pero por lo general es una buena solución para trabajadores formales que ganan arriba de ocho salarios mínimos.

Acudir con un bróker hipotecario es en este momento una medida acertada porque representan al sector bancario y ofrecen al interesado toda la gama de posibilidades para migrar un crédito hipotecario, subrayó.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR