Se reducen las tarifas de electricidad para uso doméstico en mayo

La Comisión Federal de Electricidad informó que en mayo reduce 4.83% la tarifa para los usuarios domésticos de alto consumo

Economía -
Las tarifas para el comercio y la industria también se redujeron. Foto: Archivo
Las tarifas para el comercio y la industria también se redujeron. Foto: Archivo

CIDUAD DE MÉXICO. - Las tarifas de energía de alto consumo, que serán aplicadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los sectores doméstico, industrial y comercial para mayo, registraron reducciones en comparación al mes pasado.

¿Cuánto han aumentado los precios de la canasta básica?

En el caso de los usuarios domésticos de alto consumo, la reducción de un mes a otro fue de hasta 4.8%,  pues para la zona centro las tarifas pasaron de 4.59 pesos por kilowatt/hora, a 4.37 pesos, mientras que las de baja tensión se mantuvieron sin cambios.

Las tarifas vigentes para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en mayo de 2017 respecto a las registradas en abril de 2017. De esta forma, las tarifas domésticas de bajo consumo registran ya 29 meses consecutivos sin incrementos. Cerca del 99% de los hogares en México se encuentran en esta tarifa, lo que equivale a cerca de 36.5 millones de clientes de la CFE”, señala la empresa.

De manera general, en el caso del sector industrial, las tarifas disminuyen entre 9.2% y 12.5 por ciento. Para el sector comercial, registran reducciones de entre 4.8 y 8.2 por ciento, en el mismo periodo.

Incrementar a 92.41 pesos el salario mínimo, pide Mancera

En ambos casos (sectores industrial y comercial) los costos de alto consumo H-TL en horario punta, para las zona centro, noreste, noroeste, norte, Peninsular y Sur, será de 1.868 pesos por kilowatt hora, 7.8% menos en comparación con 2.0129 pesos de abril.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR