Pemex buscará socio privado con el contrato de Ek-Balam

El área se encuentra en el Golfo de México.

Empresas -
Buscan socio. Foto: Especial
Buscan socio. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Petróleos Mexicanos firmaron un contrato derivado del proceso de migración de asignaciones sin socio, que consiste en la exploración y producción de hidrocarburos  para el área Ek Balam, en el Golfo de México.

Juan Carlos Zepeda, presidente de la CNH, aseguró que con esta acción, la petrolera podrá buscar un socio privado, mediante licitación, para el desarrollo de dichos campos.

La migración de la asignación a contrato, le permitirá a la empresa obtener una mayor flexibilidad fiscal, que beneficiará las finanzas de la empresa. El contrato, para el cual se buscará un socio, es de producción compartida, con una duración de 22 años con dos posibles prorrogas de cinco años cada una.

* ​Pendiente de la adjudicación de la capacidad de ductos y terminales de almacenamiento de Pemex en el norte del país. Es parte del proceso de Temporada abierta, en la que se encuentran calificadas 22 empresas nacionales e internacionales, y con lo cual se busca dar continuidad al desarrollo del nuevo mercado de combustibles en México.​ La información será emitida durante la tarde, una vez que termine el proceso de subasta.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR