El plan de Elon Musk para acabar con el tráfico

En una charla TED, Elon Musk presentó el sistema que permitiría acabar con el congestionamiento vial

Hacker -
En una charla TED, Elon Musk presentó el sistema que permitiría acabar con el congestionamiento vial. Foto: The Boring Company
En una charla TED, Elon Musk presentó el sistema que permitiría acabar con el congestionamiento vial. Foto: The Boring Company

CIUDAD DE MÉXICO.- Elon Musk, presidente y fundador de Tesla, tiene un plan para acabar con el tráfico, una de las situaciones más estresantes de todo habitante de la ciudad.

En una charla TED, Musk presentó el sistema que permitiría acabar con el congestionamiento vial:

El empresario anunció la creación de The Boring Company, desde el cual llevará a cabo el proyecto.

En la charla el magnate reconoció que, como parte de la tarea, está construyendo un túnel de pruebas, en Hawthorne, muy cerca del aeropuerto de Los Ángeles e incluso mostró el primer boceto del proyecto.

The Boring Company sería básicamente un sistema de plataformas que servirían como ascensores que llevarían a los automóviles a autopistas subterráneas y a la superficie. Una vez en el subsuelo, los autos serían transportados a una velocidad de más de 200 kilómetros por hora.

No hay un límite real de cuántos niveles de túneles se pueden tener. Las minas más profundas son mucho más profundas que los edificios más altos”, explicó el ingeniero sudafricano.

The Boring Company actualmente ocupa 2% o 3% del tiempo de trabajo de Musk, pero él mismo reconoció durante la presentación que se trata de un “entretenimiento a largo plazo que progresa adecuadamente”.

Una de las cosas que más te destruyen es el tráfico. Afecta a las personas en cualquier parte del mundo y toma mucho tiempo de tu vida. Es horrible”, comentó el empresario.

Musk dijo que para la red de túneles 3D que planea “no habría un límite de cuántos niveles haya… así que puedes aliviar cualquier tipo de embotellamiento con una red como esta”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR