La cantidad de mexicanos que trabajan en la planta de Kia Motors

Hace año y medio la automotriz coreana abrió su planta en Pesquería, Nuevo León.

Empresas -
Kia Motors. Foto: Especial
Kia Motors. Foto: Especial

NUEVO LEÓN, MÉXICO.- Kia Motors llegó a México hace año y medio y desde entonces ha vendido 88 mil 142 vehículos. El año pasado inauguraron su fábrica en Nuevo León, y actualmente cuentan con un 98 por ciento de colaboradores mexicanos.

Cuatro  de ellos destacan. Son los encargados de conducir la maquinaria; su meta será vender 100 mil unidades en el año 2019 y obtener el primer lugar en satisfacción del cliente.

Horacio Chávez, director general de Kia Motors México; David García, gerente de Ventas Nacionales; Carlos Ayón, Gerente de Servicio de Post-Venta y Jorge García, director de Financiamiento, llegaron a fundar y a “echar a andar” el motor de la primera empresa automotriz coreana en México.

Kia Motors llegó a México el 1 de julio de 2015, mientras se construía la planta de producción en Pesquería, Nuevo León, los destacados mexicanos fueron reclutados por los “headhunters” coreanos.

Recomendamos: Tesla abre una convocatoria para contratar mexicanos.

 “Para mí fue una sorpresa que me hubieran llamado. Tomé la decisión porque el proyecto representaba arrancar una marca desde cero y me llamó la atención la agresividad con la que quería entrar la marca al país”, narró Chávez.

El gerente Nacional de Ventas, David García, llegó a Kia por sus 12 años de experiencia en una marca francesa que opera en México, aunque también incursionó dos años y medio en la industria de maquinaria, minería y demás, “pero extrañaba mucho el mundo automotriz y cuando me llamaron pensé que era una oportunidad que no podría dejar pasar”.

Recomendamos: 10 cursos gratis en línea del Tec de Monterrey y la UNAM que inician en mayo.

Actualmente, Kia Motors México ofrece planes de crédito a la medida del consumidor, y han otorgado créditos desde mil 499 pesos las mensualidades, con un sistema de anualidades.

La pregunta clave para seleccionar a estos mexicanos fue: “¿Cómo diferenciarías a Kia”.

Pero ¿a dónde quieren llegar entonces?

“Tenemos una meta de mediano plazo muy clara y es estar en las 100 mil unidades en el año 2019, tener una participación de mercado del quinto competidor”.

Recientemente, el vicepresidente de Kia a nivel global les mencionó que “si siguen por ese camino, en muy poco tiempo podemos estar en la quinta posición en nivel mundial de ventas”, desde un noveno lugar en la que está hoy Kia México.

*dp

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR