Fed mantiene tasas de interés objetivo

La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su tipo de interés de referencia sin cambios el miércoles

Mercados -
La tasa se mantuvo entre los rangos de 0.75 y 1 por ciento. Foto: Archivo
La tasa se mantuvo entre los rangos de 0.75 y 1 por ciento. Foto: Archivo

ESTADOS UNIDOS. - La Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo su tipo de interés de referencia sin cambios el miércoles, minimizando datos que mostraron un bajo crecimiento del primer trimestre y enfatizando la fortaleza del mercado laboral. Esto da una señal de que sigue en camino a endurecer su política monetaria incluso en junio.

En un comunicado optimista, tras su reunión de dos días, el banco central estadounidense dijo que el gasto del consumidor siguió sólido, la inversión empresarial se ha fortalecido y la inflación ha estado cerca del objetivo de la Fed.

El comité ve la desaceleración del crecimiento durante el primer trimestre como algo transitorio", dijo el texto.

La Fed había subido su tasa de interés en un cuarto de punto porcentual en su reunión anterior a un rango de entre un 0.75 y un 1 por ciento.

Antes de la reunión, los gobernadores de la Fed habían dejado claro que en contraste con años anteriores el banco central tiene más confianza en su pronóstico de que habrá dos alzas de tasas más en 2017.

La Fed inició su primer ciclo de endurecimiento monetario en más de una década, tras mantener la tasa cerca de cero por años para impulsar una economía que sufrió una recesión entre 2007 y 2009.

Los responsables del banco se han visto alentados por cifras económicas del mes pasado que mostraron un aumento de la inversión, el mayor crecimiento de los salarios en una década y una tasa de desempleo de un 4.5 por ciento, un mínimo de casi 10 años.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR