Los posibles delitos de cobranza que la Condusef identificó

La Condusef ha identificado 5,400 acciones de cobranza que podrían ser catalogadas como delito y que podrían penalizarse.

Economía -
Los delitos de este tipo podrían castigarse hasta con seis años de cárcel. Foto: Archivo
Los delitos de este tipo podrían castigarse hasta con seis años de cárcel. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - La Condusef ha identificado 5,400 acciones de cobranza que podrían ser catalogadas como delito y que podrían penalizarse.

La semana pasada, el Senado aprobó el dictamen que expide la Ley General para Prevenir, Investigar y Sancionar la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes, que prevé hasta 30 años de prisión a los funcionarios, policías o ministerios públicos que cometan en ese delito.

Esta Ley contempla que las amenazas de cárcel, embargo y el hostigamiento telefónico, que usan despachos y bufetes de cobranza extrajudicial, contratados por bancos, casas de préstamos, tiendas departamentales y agencias de automóviles para amedrentar a sus clientes, serán castigados hasta con seis años de cárcel.

Luego que el Pleno del Senado aprobó reformas a los artículos 282 y 284 del Código Penal Federal,  el documento que fue turnado al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR