Cómo afectarían a tu bolsillo las modificaciones a la Ley de Aviación Civil 

De acuerdo con el Inegi, las tarifas de los vuelos se han logrado mantener 1.9% a la baja en los últimos años

Economía -
De acuerdo con el Inegi, las tarifas de los vuelos se han logrado mantener 1.9% a la baja en los últimos años. Foto: Archivo Cuartoscuro
De acuerdo con el Inegi, las tarifas de los vuelos se han logrado mantener 1.9% a la baja en los últimos años. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Las modificaciones a la Ley de Aviación Civil, que se aprobaron la semana pasada por el Senado, no repercutirá en las tarifas que las aerolíneas ofrecerán a los usuarios aseguró Yuridia Mascott, subsecretaria de Transporte, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).  

La funcionaria explicó que las tarifas se han logrado mantener 1.9% a la baja en los últimos años de acuerdo con datos del Inegi. Incluso destacó que por el contrario, los cambios permitirá una mayor competencia entre aerolíneas. 

Estos son los días más baratos para pagar tus próximas vacaciones

Al presentar las Medidas  implementadas para mejorar el servicio en la Aviación , adelantó que en los próximos días se subirá al sistema de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) el proyecto de bases para la asignación de horarios de operación en aeropuertos saturados, así como el proyecto de reformas al reglamento de la Ley de Aeropuertos. 

En esta se incluye la figura de un administrador independiente de slots. Al respecto, Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica explicó que la nueva figura que se propone en la revisión de la Ley de Aeropuertos permitirá que la administración de las terminales tengan una figura totalmente independiente que realice el análisis junto con el Subcomité de demoras sobre los retrasos.

kgb

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR