El Contador

El Contador

El Contador

4 May, 2017

El Contador

I. La próxima semana en la Bolsa Mexicana de Valores, que preside Jaime Ruiz Sacristán, se realizará una ceremonia conmemorativa por la llegada de Sushi Itto, que dirige Teresa Abdala-Romano, al mercado de deuda. La empresa mexicana levantó del público inversionista 150 millones de pesos, de un programa total autorizado de hasta 500 millones de pesos. Los recursos obtenidos de la colocación de “ITTO” serán para propósitos corporativos en general, incluyendo el pago de pasivos y requerimientos de capital de trabajo. Sushi Itto es la mayor cadena de restaurantes de comida oriental en México y vivió un proceso de institucionalización que, al día de hoy, le da acceso a una nueva base de inversionistas.

II. Compañía Minera Autlán, que dirige Óscar Maldonado, logró ahorros por 989 mil dólares en sus costos por consumo de electricidad en sus tres plantas de ferroaleaciones, ya que está utilizando la energía producida en su central hidroeléctrica Atexcaco en Puebla. Tan sólo en el primer trimestre del año, la generación de dicha planta cubrió al menos 27% de la demanda de sus tres complejos. Asegura que uno de sus principales objetivos es convertirse en una compañía cuyos costos de producción de ferroaleaciones sean de los más bajos en el mundo, por lo que el autoabastecimiento con energías limpias forma parte de su estrategia de negocios, pues ello les permitirá ganar más mercado.

III. La empresa estadunidense que tiene bajo su resguardo diversas patentes, Intellectual Ventures II, que opera bajo la dirección de Nathan Myhrvold, presentó una queja ante la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos contra empresas automotrices, porque presuntamente utilizan componentes termoplásticos que violan la patente de Intellectual Ventures II, los cuales se instalan en vehículos que comercializan en el mercado de EU. Las empresas acusadas son Honda, Toyota, BMW, Aisin y Denso, las cuales operan a nivel internacional bajo el mando de Takahiro Hachigō, Akio Toyoda, Harald Krüger, Fumio Fujimori y Nobuaki Kato, respectivamente.

IV. Como si fuera poco el crecimiento de 18% en la cartera de crédito a vivienda que reportó Banorte en el primer trimestre de 2017, ahora van por más. El equipo de Marcos Ramírez Miguel piensa convertir al hipotecario en uno de sus créditos bandera, tanto por negocio como por su enfoque de responsabilidad social. De hecho, acaban de lanzar su nueva campaña “Encuentra tu casa perfecta”, que garantiza la tasa de interés del crédito hipotecario, de 9.45 a 10.40%, hasta el 2 de agosto, si se solicita durante el mes de mayo y la disposición del crédito se haga efectiva a más tardar el 2 de agosto de 2017. La comisión por apertura la dejan en 0%, con avalúo gratis.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube