Desaceleración, transitoria: Fed

El banco central de EU mantuvo la tasa de referencia entre 0.75 y uno por ciento

 

Mercados -
Janet Yellen,  presidenta de la Reserva Federal  de Estados Unidos. Foto: AFP
Desaceleración, transitoria: Fed

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) dejó sin cambios su tasa de referencia, en un rango entre 0.75 y uno por ciento, la mayor parte de los analistas reiteraron su estimación de que el banco central sólo hará dos alzas más de tasas este año de 0.25 puntos porcentuales, siendo el próximo movimiento en junio.

El Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Fed reconoció la reciente desaceleración económica, pero considera que ésta es probablemente transitoria, lo que los hace parecer convencidos de un repunte en el segundo trimestre de 2017.

Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado, de Finamex Casa de Bolsa, expuso que esperan que el Banco de México, mantenga su tasa sin cambio en la reunión del 18 de mayo, y que siga a la Fed en la reunión de junio 22.

“Esto, a pesar de que anticipamos que la inflación alcance seis por ciento en la segunda quincena de abril”.

Consideró que ya no es recomendable abrir más el diferencial de tasas con la Fed, pero, dijo, que por lo que resta del año sería conveniente mantenerlo sin cambio.

Del reporte del miércoles destacó que la decisión del FOMC fue unánime, a diferencia de la reunión de marzo, donde acordaron incrementar la tasa de referencia con un disidente

En opinión de expertos, el mensaje de la Fed fue neutral, consistente con un ciclo gradual de alza en tasas.

Destacaron que, a pesar de que el crecimiento del consumo fue sólo modesto, los fundamentales para que continúe la expansión del consumo son sólidos.

Resaltaron el repunte de la inversión, mientras que la creación de empleos sigue sólida y la tasa de desempleo ha caído.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR