Ahora sabrás cuántas calorías consumes cuando vayas a un restaurante

Los datos serán incluidos en los menús y se hará por regiones

Economía -
Los datos serán incluidos en los menús y se hará por regiones. Foto: Visual Hunt
Los datos serán incluidos en los menús y se hará por regiones. Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy jueves, la Comisión Fe­deral para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la Cámara Na­cional de la Industria Res­taurantera (Canirac) firman un acuerdo de colaboración para que en los menús se es­pecifique el contenido caló­rico de cada platillo.

Así lo adelantó, el titular de Cofepris, Julio Sánchez y Tépoz, al precisar que la im­plementación de la acción será por regiones en las di­versas partes del país.

La Cámara restaurante­ra representa el grueso de los servicios de alimentos en el país”, explicó.

Detalló que el convenio entre ambas partes repre­senta un acuerdo de la indus­tria con la autoridad sanitaria para que de manera meto­dológica y con base científica incluyan el contenido calóri­co en los menús.

Agregó que el acuerdo forma parte de las accio­nes implementadas en 2013, cuando el gobierno federal lanzó la estrategia Nacional para la Prevención y Control de sobre peso, obesidad y diabetes.

Por separado, Raúl Ri­quelme, presidente de Salud de la Confederación de Cá­maras Industriales (Conca­min), comentó que dicha medida permitirá que los consumidores conozcan el contenido calórico que es­tán ingiriendo al momento de consumir alimentos fuera de casa.

El hecho de que se anun­cie el contenido calórico en el menú de los restaurantes permitirá a los comensales contar con mayor informa­ción cuando consuman fue­ra de casa”, explicó.

 Agregó que dicha medi­da se suma al etiquetado que ofrecen los productos pro­cesados como bebidas, con­fitería, galletas, productos lácteos, entre otros.

El también empresario dijo que el sector que repre­senta no está convencido de que la diabetes sea resultado de la obesidad y aclaró: “al­gunos casos pueden ser oca­sionados por genética”.

Respecto al impuesto a los productos calóricos que está vigente desde hace tres años, dijo que el sector no está de acuerdo, además de que no ha tenido el beneficio esperado, prueba de ello, es que la recaudación por este concepto se incrementó 17 por ciento en 2015 frente a 2014, “ello significa que las ventas de estos productos continúan creciendo”, dijo el funcionario.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR