SAT devuelve más de 112 mil mdp a contribuyentes en tres meses

Este monto es el más alto observado de enero a marzo, en al menos los últimos siete años 

Economía -
El monto devuelto equivale al 92.3% de las transferencias realizadas por el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo en el primer trimestre de 2017. Foto: Archivo
El monto devuelto equivale al 92.3% de las transferencias realizadas por el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo en el primer trimestre de 2017. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- En sólo tres meses, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) devolvió 112,865 millones de pesos a contribuyentes, con saldos a favor en el pago de impuestos, según cifras del organismo.

De acuerdo con la información oficial disponible a partir de 2010, dicho monto es el más alto observado en el primer trimestre del año (enero a marzo), desde que se tiene registro; es decir, en al menos los últimos siete años.

El monto devuelto equivale al 92.3% de las transferencias realizadas en el primer trimestre de 2017, por el Fondo Mexicano del Petróleo para la Estabilización y el Desarrollo.

Cómo solicitar tu devolución de impuestos del SAT

En otra comparación, equivale al 94% del costo fiscal que habría tenido para las finanzas públicas, de no haber realizado los ajustes a los precios de los combustibles en 2017, según la Secretaría de Hacienda.

Lo anterior sugiere que el SAT devolvió, en sólo tres meses a los contribuyentes, prácticamente la misma cantidad que Hacienda habría perdido en 2017, en caso no haber hecho los mencionados aumentos.

Devoluciones

El total de 112,865 millones de pesos (mdp) devueltos por el SAT a los contribuyentes se desgloraría:

  • 107,872.9 mdp por concepto de IVA
  • 3,773.5 mdp, por saldos a favor en el Impuesto Sobre la Renta (ISR)
  • 626.9 mdp, en el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS)
  • 130.9 mdp en Impuestos de Comercio Exterior (ICE)
  • 79.3 mdp en Accesorios
  • 0.4 mdp, en el Impuesto Sobre Autos Nuevos
  • 381.2 mdp en “otros impuestos”

 

Los datos aquí expuestos se encuentran disponibles para su consulta en la página del SAT, y serán confirmados, a través del Informe Tributario y de Gestión, correspondiente al primer trimestre de 2017.

Continúan creciendo

Las devoluciones seguirán creciendo durante abril de este año. 

El SAT informó que al 25 de abril regresaron por concepto de devolución 10 mil 440 millones 990 mil 180 pesos, por saldos a favor del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a un millón 300 mil contribuyentes tranto personas físicas, como morales .

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR