La triste realidad de la creadora de los Spinners

Los “Spinners” han comenzado a inundar las escuelas del mundo, pero su creador no ha recibido regalías.

Actualidad -
Ni un centavo. Foto: Mashable
Ni un centavo. Foto: Mashable

CIUDAD DE MÉXICO.- Se llaman Spinners, son unos juguetes que giran cuando se activa un dispositivo en una de sus caras y mantienen el equilibrio en cualquier superficie que se les coloque.

Comienzan a popularizarse en todo el mundo y muchos podrían pensar que su creador está ganando mucho dinero, pues incluso las grandes marcas están vendiendo sus propias versiones del Spinner. Lo cierto es que Catherine Hettinger, no ha recibido ni un centavo por sus ventas.

Recomendamos: La profesión con mayor futuro en México y que nadie está estudiando.

Hace veinte años presentó su idea a Hasbro (que también los está vendiendo actualmente), y la rechazaron tajantemente. En 2005 ella decidió dejar de pagar la patente de 400 dólares para mantener los derechos por su invención. Ahora es un éxito comercial.

En una entrevista que le hizo The Guardian, lejos de quejarse, ella comentó que se encuentra feliz al ver que, finalmente, este juguete se está popularizando en todo el mundo.

En Estados Unidos, los Spinners están convirtiéndose en un problema dentro de las aulas, pues distraen a los niños de sus labores diarias. Sin embargo, algunos especialistas dicen que podrían ayudar a niños autistas a concentrarse, como método terapéutico.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR