Preocupa el futuro de Tesla a inversionistas

La empresa registra pérdidas en el primer trimestre.

Empresas -
A pesar de tener un valor en el mercado mayor a Ford o a GM, los inversionistas se encuentran preocupados. Foto: Flickr
A pesar de tener un valor en el mercado mayor a Ford o a GM, los inversionistas se encuentran preocupados. Foto: Flickr

CIUDAD DE MÉXICO.- Tesla, la empresa de Elon Musk se encuentra ante un panorama dificil. De acuerdo con el primer informe de resultados del año, en el primer trimestre de 2017 se registraron pérdidas de 1.33 dólares por acción, se esperaba que fuera de menos de .90 centavos. Es la segunda mayor pérdida en su historia, la primera ocurrió a finales del año pasado.

Además, la firma deberá seguir con fuertes inversiones de dinero en orden de continuar la producción de su Model 3. El gasto de Tesla, en los primeros meses del año, superó los 622.4 millones de dólares, cerca de la mitad de la cantidad recaudada en acciones.

Sin embargo, para Elon Musk, no hay nada de qué preocuparse, pues el auto de entrada a la marca, el Model 3, será lanzado en el mes de julio y su producción está asegurada.

Imagen intermedia

Model 3. Foto: Tesla

Tesla afirmó que en el primer trimestre alcanzó una cifra record de producción, con 25 mil unidades; no obstante, la meta es llegar a fabricar 500 mil unidades al año, aproximadamente, para poder soportar la demanda de su Model 3, que ya lleva más de 300 mil pedidos.

Además, la firma pretende ampliar su red de tiendas un 30% para añadir 100 sucursales y puntos del mundo. El mes pasado, superó el valor en el mercado a Ford y GM, los expertos afirman que tiene poco margen de error.Solo queda esperar a que comience la entrega del Model 3 a sus dueños, situación en donde se encuentran depositadas las esperanzas de la marca.

*dp

Más de Atracción360

Sacrifica su Tesla para detener a conductor inconsciente.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR