El Contador

El Contador

El Contador

5 May, 2017

El Contador

I. La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, que lleva Ricardo del Valle, comenzará en breve la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo con Aeroméxico, aerolínea que dirige Andrés Conesa. El año pasado ambas partes acordaron un incremento salarial y la modificación a diversas condiciones de productividad para la empresa, así como mejoras a las cláusulas de retiro, seguro de vida y jubilación. La relación de ASSA con Aeroméxico ha caminado positivamente luego de que en 2013 la compañía aérea les lanzó el Conflicto Colectivo de Naturaleza Económica, que pretendía recortar hasta 50% las prestaciones de los nuevos sobrecargos comparadas con aquellas que ya forman parte de la plantilla en activo.

II. La empresa automotriz originaria de Alemania Daimler, que tiene como director general a Dieter Zetsche, recibió el reconocimiento de la empresa Great Place to Work, dirigida por Michael Bush, de ser una de las mejores compañías para trabajar en México. Además, se ubicó en la posición 23 en el ranking de empresas con plantillas numerosas, porque rebasa a los cinco mil empleados. La razón por la que se le entregó el reconocimiento es que la empresa mantiene una eficiente estrategia de comunicación para integrar a todos sus trabajadores. Algunos de los rubros calificados son la innovación, balance de vida, confianza, respeto, atracción y desarrollo de talento, compañerismo y ética.

III. Uno de los mercados que más crece en los últimos años es el del arrendamiento de autos, en el que la firma Casanova Rent, al mando de Carlos y Joaquín Echenique, alcanza ya las cuatro décadas de operación, atendiendo a alrededor de 200 clientes. Esta firma presume una excelente relación de negocio con armadoras de la talla de Toyota, de Tom Sullivan; Honda, de Hiroshi Shimizu; Nissan, de Mayra González, GM, de Ernesto Hernández, Volkswagen, de Andreas Hinrichs y Ford, de Gabriel M. López, así como una red de proveeduría local y talleres propios que le permiten atender en tiempo real y con estándares globales en calidad y seguridad.

IV. Con el objetivo de blindar la política de incremento al salario mínimo general, que discutirán gobierno, empresas y trabajadores en las siguientes semanas, de los procesos electorales que se llevan a cabo en el país, los anuncios oficiales en la materia, mismos que corresponden a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, presidida por Basilio González Núñez, se llevarán a cabo en el segundo semestre del año. El organismo constituido por representantes de gobierno, empresas y trabajadores mantendrán resguardada la información con el objetivo de que no sea utilizada como botín electoral por ningún candidato o partido político. Sin duda, una buena medida.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube