El truco para usar las marcas de colores en Gmail

Gmail permite administrar tus correos, marca su importancia y diferenciarlos en tan sólo unos clics
Hacker -
Así puedes utilizar esta función. Foto: *Diego Pérez
Así puedes utilizar esta función. Foto: *Diego Pérez

CIUDAD DE MÉXICO.- En ocasiones, los servicios que utilizamos todos los días tienen funciones que podrían facilitarnos la vida, y simplemente, no las utilizamos porque desconocemos que existen.

Uno de los servicios de correo más populares a nivel mundial es el de Gmail.

Tiene muchas ventajas, entre ellas, la del uso de los documentos Drive, un tipo de software gratuito en línea que hace la función de los programas más solicitados de Office. Todo en línea y con la posibilidad de poder ser modificados, por usuarios a los que se les brinde acceso a editar a los mismos.

Recomendamos: ¿Por qué tu PC con Windows tenía el juego Solitario de forma gratuita?

 

Sin embargo, descubrir una función simple, pero directa hacia la optimización del tiempo en la oficina, cambió mi vida laboral.

Las estrellas de colores en el Gmail

Seguramente has visto que a la izquierda de todos tus correos de este servicio, se encuentra una estrella que te permite priorizar tu bandeja de entrada. Cuando marcas un correo puedes irte a destacados para revisarlo después.

Pero lo que no muchos saben, es que hasta para marcarlos, podemos destacar su prioridad gracias a que el servicio nos permite colocar estrellas e íconos de colores. Es muy sencillo hacerlo.

Imagen intermedia

Basta con ir al menú de configuración que se encuentra en la parte superior de la derecha con un dibujo de engrane. En el módulo encontraremos una sección llamada “Estrellas”. Ahí podemos arrastrar los íconos que deseemos utilizar. Finalmente, debemos ir hasta abajo del panel y dar clic en guardar.

Para utilizarlo

Basta con que demos varios clics sobre la misma estrella para cambiar su marca o color. En destacados podemos verlos y establecer nuestro criterio de prioridad sobre los marcados de acuerdo a su color.

Aunque sencillo, este truco puede ayudarnos a optimizar nuestro tiempo diario (o al fin del día), para saber qué correos urge contestar, cuáles debemos revisar, o simplemente, mantener a la vista porque los podríamos utilizar más adelante.

*dp

Pueblos en México donde puedes comprar la mejor plata

¿Cómo funciona el Bluetooth?

Es un riesgo que continúes instalando juegos gratuitos en tu smartphone

Cuidado! Delincuentes marcan con símbolos a las casas que robarán

Lo nuevo de Google: Ya puedes autoeliminar tu historial de localización

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR