El nuevo auto que Kia quiere venderle a los estudiantes mexicanos

La automotriz coreana presentó su modelo Rio 2018 hecho totalmente en México 

Empresas -

VALLE DE BRAVO.- Kia Motors México presentó la cuarta generación de su modelo subcompacto Rio 2018, hecho en su totalidad en el país. 

Este vehículo se comercializará con un nuevo plan de financiamiento dirigido a estudiantes.

Durante la presentación del nuevo Rio sedán, Horacio Chávez, director general de Kia México, explicó que dicho programa tiene como fin atender a los jóvenes; que buscan iniciar su historial crediticio por medio de la adquisición de un vehículo.

El misterioso caso de la industria automotriz en Corea del Norte 

Chávez señaló que este modelo será el primero con el que otorgará esta modalidad de crédito, con el cual, la marca busca elevar la participación del crédito en sus ventas de 50 a 60 por ciento.

El año pasado se vendieron en México cerca de 12 mil unidades de Rio y este año pretendemos llegar a 22 mil automotores”, añadió el directivo.

Kia ocupa actualmente el quinto lugar de ventas en el ranking de abril, en el que rebasó a marcas con décadas en el mercado nacional como Ford y FCA.

“Tuvimos un buen recibimiento, en parte por la oferta de producto y también porque la garantía de siete años que se ofrece en todos los vehículos ha sido fundamental para ser competitivos, sumado a tener el costo de servicios más bajo”, comentó.

Además, refirió que el automóvil se produce en la planta de Pesquería, en Nuevo León, y se caracteriza por su equipamiento y seguridad, el cual se une a la versión Hatchback; como los autos con mayor seguridad y beneficios en el segmento. 

Características

Cuenta con un motor de 1.6 litros, 121 caballos de fuerza y un torque de 111 lb-pie, ligado a transmisión manual o automática de seis velocidades.

El nuevo Rio Sedán 2018 tiene cambios estéticos mayores, tanto en el exterior como en el interior. 

Además, muestra una evolución en el desempeño y eficiencia de combustible que en pruebas de laboratorio llega a ser de 18.08 kilómetros por litro; en condiciones óptimas para transmisión automática, y de 18.84 kilómetros por litro para transmisión manual, ambos con rendimiento combinado.

La carrocería incrementa en un 30 % la utilización de acero de ultra-alta resistencia con relación a la generación anterior. Mejora su rigidez, así como la sensación de manejo al minimizar las vibraciones y permitir que la aerodinámica trabaje mejor en todas las condiciones.

El cambio de Kia Rio Sedán se da desde el frente, al contar con un nuevo diseño de faros delanteros y de niebla tipo proyección, con función de acompañamiento en Led y luces de giro en las versiones EX. Uno de los mayores cambios se presenta en la parrilla tipo “nariz de tigre”, ya característica en Kia.

Las líneas laterales son más marcadas y dinámicas, además de que se acompañan de un nuevo diseño de rines de aluminio y los espejos laterales son eléctricos y se pliegan al pulsar un botón, además de que cuenta con luces direccionales en la carrocería.

En versiones EX, los espejos son eléctricos, incluyen luces direccionales y calefacción, así como cajuela inteligente que detecta la llave y la abre a media altura, con el fin de presentar mayor comodidad para los usuarios.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR