El Contador

El Contador

El Contador

8 May, 2017

El Contador

I. Donde están avanzando las obras es en Xcaret, que preside Miguel Quintana Pali, pues será a finales del año cuando se inaugure el primer Hotel Xcaret México, con 900 habitaciones. El proyecto ubicado en Quintana Roo será dirigido por Marcos Constandse y ofrecerá, como principal atractivo para sus huéspedes, que puedan ingresar y tomar todos los tours que el grupo Experiencias Xcaret ofrece en Quintana Roo y Yucatán. Esta es la primera vez que el grupo se meterá en la hotelería de forma directa y el nuevo hotel es sólo la primera fase de un desarrollo turístico que abarcará 370 hectáreas y que se planea desarrollar en seis etapas por los próximos 12 años. En el Hotel Xcaret se invertirán 330 millones de dólares.

II. ABB, que dirige Ulrich Spiesshofer, acaba de asociarse con IBM, en manos de Ginni Rometty, para brindar una nueva serie de herramientas a sus clientes para mejorar la productividad en las plantas de producción y las redes inteligentes. Para lograrlo, ambas empresas combinarán sus plataformas conocidas como ABB Ability, que es una plataforma para el internet de las cosas, e IBM Watson, que contiene inteligencia artificial y aprendizaje de máquina. Con esta alianza, ABB prevé brindar nuevas soluciones para industrias como transporte, servicios públicos, compañías eléctricas e infraestructura, entre otros, para así reforzar su presencia en más de 100 países.

III. Walmart de México y Centroamérica, que encabeza Guilherme Loureiro, hoy dará a conocer los resultados de ventas correspondientes al mes de abril. Se espera que la compañía siga publicando resultados positivos, en esta ocasión, gracias a que la Semana Santa se celebró el mes pasado, lo que pudo haber favorecido los ingresos de la firma, que también opera Bodega Aurrerá, Sam’s Club y Superama. Si el consenso no falla, se reportará un incremento para las ventas mismas tiendas de 6.1 por ciento; mientras que se prevé que las ventas totales consolidadas presenten un alza de 8.8 por ciento. Walmex ha superado las expectativas en cinco ocasiones.

IV. Anna Cecilia Malmström, que lleva la Comisaria de Comercio de la Comisión Europea, está de visita en nuestro país. Durante su estancia visitará la planta de Toluca de CM/Heineken México, que lleva Dolf van den Brink, para constatar las inversiones de la multinacional en nuestro país. En 2016, cervecera holandesa, que en México opera a través de Cuauhtémoc Moctezuma, anunció una inversión por dos mil millones de dólares para México en el periodo 2015-2019. En América son México, Estados Unidos y Brasil los mercados más importantes para la firma. Previo al encuentro, la representante europea ofrecerá una conferencia junto con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube