Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

8 May, 2017

Alazraki y Archer Troy ganan por México en el Caracol de Plata

México se llevó dos esculturas de Caracol de Plata en la XVII Edición del Reconocimiento Iberoamericano al Mensaje de Beneficio Social que reconoce a la mejor publicidad de beneficio social de América Latina, España y Portugal.

La ceremonia de premiación se realizó el pasado miércoles, en el marco del X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en la que entregaron a participantes de nuestro país reconocimiento en la categoría de Radio al mensaje Teto, creado por Alazraki para la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión y Convivencia sin Violencia, y en Televisión a Prejuicios Latino creado por Archer Troy para WK Kellogg Foundation y Documental Ambulante. Más detalles en multipress.com.mx

En esta edición se contó con la colaboración de un Jurado Internacional, integrado por 23 personalidades de diferentes empresas, agencias de publicidad, medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil de 13 países, quienes evaluaron y seleccionaron a los seis mensajes ganadores y trece finalistas que destacaron por su creatividad, calidad, contenido y la trascendencia hacia las causas que abordaron, entre ellas, el trabajo infantil, la atención de personas con Alzheimer, el bullying, el cuidado del agua, la discriminación y los valores culturales.

Jorge Villalobos, presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía, habló sobre la importancia de la comunicación como otro de los pilares de la Responsabilidad Social.

MEMORABLE

El programa Estatus, producido y dirigido por Alejandro Ramos, fue fiel reflejo del homenaje que le tributaron en la reciente Convención de la AMAP a Sergio López por 30 años en esa institución y que fue un Reconocimiento a la trayectoria y el trabajo realizado en la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

El propio Sergio López comentó durante la emisión del programa especial en su honor que llegó a la AMAP como gerente de operaciones, y puntualizó que lo importante es que en la Asociación tienen una estrategia, un rumbo y que él en su carácter de presidente ejecutivo es un operador y tiene por misión cuidar que el rumbo se mantenga. Lamentó que la CICOM, que fundó junto Gunther Saupe y Ricardo Rubio, ha perdido el rumbo.

En su momento, Pedro Egea, presidente del Consejo Directivo de Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, confesó que es un lujo contar con la presencia y liderazgo de Sergio. Además ha vivido y participado en la constante reinvención de la AMAP; para Salvador Villalobos, presidente Ejecutivo del Consejo de la Comunicación, es un gran maestro que ha dejado huella en la AMAP y en la industria.

En tanto Francisco González, CEO y presidente Ejecutivo de la Asociación A Favor de lo Mejor, consideró que Sergio cree en la industria y sabe de todo lo positivo que ésta aporta, y se vincula siempre con las causas. Es un hombre inteligente; para Carlos Vaca, presidente de BBDO México y expresidente AMAP, es un hilo conductor y muy tolerante;  Yuri Alvarado, socio y fundador de Alvarado Molina, explicó que las ideas no son de quien las tiene, sino de quien las ejecuta y sin Sergio, la AMAP no existiría. No sólo cree en el proyecto, sino que ha dado su vida por él.

Para Rocío Bolio, presidente de Creativo Vales, lo que más admira de este personaje es su gran calidad humana. “Es un icono”; Héctor Fernández, CEO de Young & Rubicam México, lo considera un ancla; Verónica Hernández, CEO de Ogilvy & Mather México, destacó que siempre ha hecho estupenda mancuerna con los presidentes en turno. Gustavo Ross, CEO de Interacción Móvil, señaló que no sólo ha sido un pilar para la AMAP, sino también para otras organizaciones.

Muchos más participaron en este programa, y la próxima semana continuaremos con el tema, mientras en multipress.com.mx encontrará un enlace para ver en línea el programa en donde Sergio concluyó que la cultura gremial en México es pobre, poco comprometida  y ojalá existiéramos muchas más AMAP. “Esta industria necesita un líder”.

RELEVANTE

Con el fin de impulsar en las empresas la necesidad de comprometerse con la cultura de impulsar a las mamás que trabajan, Victoria147, lanza una campaña inspirada en la visión de su fundadora Ana Victoria García.

Crearon, de la mano de FCB México un mensaje que busca reflejar la experiencia de millones de mujeres, desde su papel de madres, hermanas, profesionistas e hijas, que cada día buscan el balance entre adaptarse a las condiciones preestablecidas y su deseo por tener una vida personal tan satisfactoria como la profesional. Además de promover que tanto empresas como individuos generen conciencia y se sumen a la causa de reinventar las prácticas laborales. El spot y detalles los puede apreciar en multipress.com.mx.

MÉXICO EXPORTA TALENTO

El multifacético y joven artista Federico Kampf viajará en breve a Italia e Ibiza a concluir dos murales. Es licenciado en derecho y filosofía por profesión y formación académica, y pintor, escultor y muralista por afición y convicción, actividades a las que hoy está consagrado plenamente.

Nacido en Tepotzotlán, Estado de México hace 36 años, además es diplomado en Técnicas y Materiales y Dibujo en la Academia de San Carlos. Su producción cuenta con más de 100 obras pictóricas, distribuidas en diversas series: Gen, Gens, Mexpsique, Diosas Mujeres Profanas y Ventanas Ontológicas realizadas con materiales como óleo, pastel, acrílico, encauste, goauche, acuarela, temple, etc.

Ha participado en más de 40 exposiciones colectivas e individuales de 2008 a la fecha tanto en México, España, Francia, Italia y Cuba. Continuaremos.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube