Las 7 cosas que debes saber para iniciar el lunes

El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, será duro en las negociaciones sobre el Brexit.

Mercados -
El mercado petrolero alcanzaría un equilibrio pronto. Foto: Archivo
El mercado petrolero alcanzaría un equilibrio pronto. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - ¡Buenos días! El presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, será duro en las negociaciones sobre el Brexit. Donald Trump critica a empresa norteamericana por trasladar puestos de trabajo a México.

1.- El Nikkei saltó un 2.3% a 19,895.70 puntos, su nivel de cierre más alto desde principios de diciembre del 2015.

2.- El referencial CSI300 de las principales acciones en China cayó un 0.7% a 3,358.81 puntos.

3.- El índice paneuropeo STOXX 600 bajaba un 0.2%, luego de que los inversionistas tomaran las ganancias generadas por la victoria de Macron en Francia.

4.- Este lunes, el barril de petróleo tipo Brent se cotizaba en 49.82 dólares.

5.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar a Rexnord por la decisión del proveedor industrial de trasladar puestos de trabajo a México desde el estado de Indiana.

Rexnord, con sede en Milwaukee, anunció en octubre planes para trasladar una planta de rodamientos industriales y sus 300 puestos de trabajo desde Indianápolis a México, dijeron los empleados al Indianapolis Star en ese momento.

6.- El recién electo presidente de Francia, Emmanuel Macron, será duro en las negociaciones sobre los términos en los que Reino Unido saldrá de la Unión Europea, pero no buscará castigar al país, dijo el lunes su asesor económico.

Jean Pisani-Ferry dijo que nadie tenía interés en un "Brexit" duro que corte los lazos entre Reino Unido y el resto de la Unión Europea una vez que se produzca la separación y agregó que existe una intención mutua en mantener los lazos económicos y en materia de seguridad

7.- El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid Al-Falih, dijo el lunes que los mercados petroleros están volviendo a un equilibrio tras años de sobreoferta, pero que aún espera que un acuerdo liderado por la OPEP para reducir el bombeo durante la primera mitad del año se extienda a todo 2017.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Arabia Saudita es el líder de facto, y otros productores como Rusia se comprometieron a recortar el bombeo en casi 1.8 millones de barriles por día (bpd) durante la primera mitad del año para apuntalar al mercado.

Pero los altos suministros han hecho que los precios del crudo hayan vuelto a caer por debajo de los 50 dólares por barril y eso ha presionado a la OPEP para que amplíe el recorte para el resto del año.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR