Banxico renueva por segunda ocasión las coberturas cambiarias

El Banco de México (Banxico) colocó hoy la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta de renovación de coberturas cambiarias

Economía -
Las coberturas  fueron por un total de 200 millones de dólares. Foto: Archivo
Las coberturas fueron por un total de 200 millones de dólares. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO. - El Banco de México (Banxico) colocó hoy la totalidad de los 200 millones de dólares ofrecidos en una subasta de renovación de coberturas cambiarias, cuyo propósito es propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

Esta subasta, que renueva por segunda ocasión el primer tramo de su programa de coberturas asignadas inicialmente el 6 de marzo pasado, el cual expiraba este lunes, mostró una demanda que duplicó el monto ofrecido, pues se solicitaron 525 millones de dólares, cuando la oferta era de 200 millones, es decir 2.6 veces más.

De acuerdo con los resultados de la subasta al vencimiento de coberturas cambiarias, dados a conocer por el Banxico, la nueva fecha de vencimiento de este primer tramo será el próximo 8 de junio. Este instrumento renueva el vencimiento de los 200 millones de pesos ofrecidos el pasado 5 de abril.

El 21 de febrero de este año, la Comisión de Cambios –integrada por el Banxico y la Secretaría de Hacienda– anunció la implementación de un programa de coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, a fin de propiciar un funcionamiento más ordenado en el mercado cambiario.

El monto del programa es de hasta 20,000 millones de dólares y la primera subasta de coberturas se realizó el 6 de marzo pasado por mil millones de dólares, en seis diferentes plazos. Los 200 millones de dólares colocados este día tienen un plazo de 31 días, es decir que su vencimiento será el 8 de junio.

dvr

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR