El Contador

El Contador

El Contador

9 May, 2017

El Contador

I. Interjet, que dirige José Luis Garza, comenzará a volar entre México y Montreal a partir del próximo mes. Ésta será la primera vez que entre en el mercado canadiense y lo hará con el pie derecho, pues los números indican que el flujo de pasajeros entre México y Canadá va en ascenso. Los mexicanos están respondiendo adecuadamente a la decisión del gobierno de ese país de eliminar el requisito de visa que había puesto unos años antes. Además, el dólar canadiense tiene un tipo de cambio más competitivo frente al estadunidense, algo muy positivo para los turistas de México, conocidos por el gasto que realizan en los destinos. En el caso de Canadá, los mexicanos gastan, en promedio, dos mil 270 dólares por estancia.

II. Ya está lista la nueva imagen y el menú del restaurante El Portón. La compañía Alsea, que dirige Federico Tejado, hará el relanzamiento el 18 de mayo. El Portón es un formato de comida mexicana que se le compró a Walmart, que encabeza Guilherme Loureiro, junto con Vips, en 2014, tras lo cual se inició una transformación del concepto, con el objetivo de modernizarlo y hacerlo más rentable. Se espera que el nuevo Portón cuente con comida y bebidas tradicionales mexicanas, donde el tequila y los tacos podrían jugar una pieza importante. En la invitación al relanzamiento, lo que podría ser su nuevo logo es rosa mexicano con letras más gruesas y redondeadas.

III. Los integrantes del Pleno del IFT vestirán, este martes, sus mejores galas, pues harán la presentación del Banco de Información en Telecomunicaciones, el cual, se dice, será una herramienta interactiva para consultar, analizar, explorar y descargar los datos a partir de los cuales el instituto monitorea el desarrollo del sector. La reunión la encabezará Gabriel Contreras, presidente del organismo, junto con los cinco comisionados, así como Luis Aldo Sánchez, coordinador general de Planeación Estratégica. Es una base que será de gran utilidad para la industria y los analistas, pues incorporará las mejores prácticas en términos de datos abiertos y acceso a la información.

IV. El titular de Economía, Ildefonso Guajardo, y el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, se reunirán la siguiente semana para retomar las negociaciones enfocadas a modificar los acuerdos de suspensión de azúcar con Estados Unidos en las investigaciones por antidumping y subsidios. El encargado de la política económica nacional sostendrá que la eliminación del acceso del azúcar refinada a Estados Unidos es inaceptable, pues rompe el balance del mercado de edulcorantes de América del Norte. El 5 de junio se cumplirá el plazo para la determinación final de la revisión administrativa sobre la operación de los acuerdos de suspensión.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube