Cuándo sí y cuándo no te conviene comprar a crédito

El crédito puede ser nuestro mejor aliado si lo utilizamos con sabiduría

Tu dinero -
El crédito puede ser nuestro mejor aliado si lo utilizamos con sabiduría. Foto: Pixabay.
El crédito puede ser nuestro mejor aliado si lo utilizamos con sabiduría. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- El crédito es una herramienta que nos ayuda a comprar cuando no tenemos el dinero para adquirir en un solo pago. Sin embargo, si no tenemos cuidado, en un instante podemos pasar de ser una persona sin a una llena de deudas.

El crédito puede ser nuestro mejor aliado si lo utilizamos con sabiduría. Pero cuando perdemos el control y nos dejamos llevar por el gusto de comprar o el “aprovechar” ofertas, es entonces que estamos en problemas.

Te recomendamos: 6 colonias en las que deberías comprar tu "depa" antes de que acabe 2017

A continuación presentamos 5 formas de saber si te conviene o no comprar a crédito.

  1. Es una inversión. Si vamos a adquirir algo como un auto o una casa, porque es algo que a la larga nos va a traer más dinero, entonces conviene comprarlo. Así de sencillo. De otra forma, sólo se convierte en un gasto.
  2. Herramienta de trabajo. Al igual que el punto anterior, es un objeto que es indispensable para ganarnos la vida y que a la larga se va a pagar con nuestro trabajo.
  3. Oportunidades. En este sentido debemos tener mucho cuidado y valorar lo siguiente: ¿Es una oportunidad que no se va a repetir? ¿Realmente lo necesito? ¿Realmente es una oferta?
  4. Se ajusta a tu plan. A veces, estas son el tipo de compras que deben estar alineadas a nuestro plan de vida. Por ejemplo, si pensamos establecernos en cierta ciudad vale la pena comprar una casa.
  5. Gustos. Como en el caso de las oportunidades, algunos gastos también pueden estar destinados a darnos un gusto (de vez en cuando).

La regla más importante para comprar algo a crédito es que los pagos no sobrepasen el 30% de nuestros ingresos disponibles, luego de cubrir los gastos fijos, y además, contemos con el 20% para ahorro.

Ahora lee: 3 consejos para comprar ropa buena y sin quedarte pobre

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR