5 tips para festejar a mamá sin desfalcarte

Siempre buscamos regalar a mamá lo mejor o lo más caro pero en realidad debe ser algo con mucho cariño dentro de tu presupuesto

Tu dinero -
Siempre buscamos regalar a mamá lo mejor o lo más caro pero en realidad debe ser algo con mucho cariño dentro de tu presupuesto. Foto: Freepik
Siempre buscamos regalar a mamá lo mejor o lo más caro pero en realidad debe ser algo con mucho cariño dentro de tu presupuesto. Foto: Freepik

CIUDAD DE MÉXICO.- Siempre buscamos regalar a mamá lo mejor, que para muchos es sinónimo de lo más caro, pero en realidad debe ser algo con mucho cariño dentro de tu presupuesto. Y aquí es cuando aplica esa frase de “no compres amor”, y no, no es por ser codos, simplemente es buscar no quedarse rayando la quincena porque no hiciste un presupuesto o regalaste algo para lo que no te alcanzaba.

Lo importante es ser honesto contigo, para qué si te alcanza, es una pregunta que debes formularte, seguramente ella lo que menos quiere es verte endeudado. Si vas a pagar con tarjeta de crédito es importante que contemples las mensualidades que tienes para la fecha de pago y así podrás determinar si puedes comprometerte con un pago más.

MasterCard a través de su plataforma de educación financiera te invita a hacer una revisión de tu economía personal para agasajar a tu mamá sin desequilibrar tus finanzas personales.

ELABORA UN PRESUPUESTO

1. Es común que tengamos el impulso de comprar un regalo, sin importar muchas veces cuál es su valor. Te recomendamos primero investigar qué le hace falta a mamá realmente, que no sean artículos para el hogar. Considera el estado general de tus finanzas y tu capacidad de compra o pago, en especial si adquieres algún artículo a meses sin intereses.

2. Es frecuente que el festejo incluya un regalo y una reunión con la familia que en ocasiones ocurre en un restaurante; así que antes de tomar decisiones, establece un presupuesto de cuánto es lo que puedes gastar sin desequilibrar tus finanzas o arma una comida en casa y que cada quien lleve algo.

3. La tarjeta de crédito es una excelente herramienta si entendemos cómo funciona, es decir, si sabes cuándo es tu fecha de corte y de pago. Si haces uso de ella, ten presente que lo ideal es que en la siguiente fecha de pago realices el pago completo de lo que compraste, de esta forma evitas pagar intereses.

4. Tomar el tiempo de comparar precios debería ser un hábito para cada ocasión especial como ésta. Algunas tiendas ofrecen promociones especiales como 2x1 o porcentajes de descuento.

5. Finalmente, es primordial preguntarse si puedes regalar una experiencia en lugar de un objeto, a veces pasar tiempo de calidad a su lado y alegrarle el día es un obsequio mucho más valioso para ella, así que considera algo significativo que la haga pasar un momento único

Sin duda, lo más importante es que la consientas y que sepa que es importante para ti; al mismo tiempo recuerda que celebrar a quienes queremos no está peleado con el ahorro y los buenos hábitos financieros.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR