BMW te capacita en Alemania para que trabajes con ellos

Esta instalación de BMW será la más moderna en el mundo y la tercera más importante por su nivel de producción

Empresas -
Esta instalación de BMW será la más moderna en el mundo y la tercera más importante por su nivel de producción. Foto: Getty.
Esta instalación de BMW será la más moderna en el mundo y la tercera más importante por su nivel de producción. Foto: Getty.

SAN LUIS POTOSÍ.- Para capacitar a trabajadores mexicanos, Grupo BMW invertirá este 2017 unos 22 millones de dólares en la planta que construye en San Luis Potosí. Esta instalación será la más moderna de la compañía alemana en el mundo y la tercera más importante por su nivel de producción

En conferencia de prensa, el presidente y CEO de la planta en San Luis Potosí de BMW, Hermann Bohrer, y el vicepresidente Proyecto, Raymond Wittmann, adelantaron que a un año de haber colocado la primera piedra de la fábrica en México, el avance es de hasta 60 por ciento en algunas áreas y están en tiempo para empezar la producción en 2019, por ello, la compañía tiene especial interés en la capacitación del personal.

Hermann Bohrer informó que actualmente tiene unos 300 empleados y para finales de 2017 sumarán 700 plazas de trabajo, de las cuales 600 serán para mexicanos que ya capacitan en Alemania.

La empresa contará con un Centro de Entrenamiento Permanente que se inaugurará en noviembre próximo, cuya inversión fue de 4.3 millones de dólares y que tendrá a unos 50 aprendices todos los días.

En dicho Centro, el personal aprenderá incluso a ensamblar y desensamblar las unidades. El objetivo es que conozcan todo el proceso y se hagan expertos en la fabricación de las unidades Serie 3, las cuales se fabricarán en el complejo.

El CEO de la planta comentó que para 2018 el presupuesto mundial de BMW en capacitación y certificación será de unos 45 millones de dólares. "El plan arranca en 2019 y tenemos que estar preparados mucho antes", ya que las pruebas piloto de fabricación inician en 2018.

Comentó que desde el principio de este año se inició el reclutamiento del personal en línea. Ahí se incorporarán los empleados con mayores competencias, toda vez que el grupo automotriz considera que BMW México será la planta más moderna que tendrán.

A su vez, el el líder de Proyecto, Raymond Wittmann, dijo que una de las características de innovación en la planta es que tendrá un sistema remoto de mantenimiento conectado con proveedores y el resto de las plantas en el mundo.

Esto servirá para pedir apoyo en tiempo real en cuanto a funcionamiento de robots y maquinaria, a fin de no detener el proceso, pues se estima producir un vehículo cada dos minutos, por lo que la pérdida de 30 minutos sería irrecuperable", detalló.

Asimismo, la planta de BMW en México será la única que contará con un sistema de ahorro de agua,  de tal forma que, por ejemplo, en el proceso de pintado no se desperdiciará una sola gota de líquido. BMW estima generar en 2019 unos mil 500 empleos directos y unos 10 mil 500 indirectos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR